ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- ÁLVARO LORENZO

Preparado para lo que venga

José Luis Benlloch
domingo 10 de noviembre de 2019

La charla tiene lugar en el porche de la casa de El Cortijillo. Nos hemos apartado un momento de la sobremesa donde el grupo le da vueltas al toreo y no para que doble, sino para todo lo contrario, para ponerlo en pie, para reanimarlo, que falta hace. Las tertulias del toreo últimamente caminan entre planes de futuro y los recuerdos del pasado, entre los planteamientos más innovadores y la reivindicación de los viejos modos. Y sobre todo se siente la urgencia. Más atención oficial, más libertad, menos costos, un torero o, mejor aún, dos, eso sobre todo, toreros que despierten el interés. Todos buscan al Mesías. Escuchas y llegas a la conclusión de que todo es poco.

– “No vale de nada torear de salón por torear. Tengo que entrenar tres horas al día… pues sí o no, hay días que a lo mejor no te apetece entrenar y con que tengas los chismes en la mano o te pongas a ver vídeos de toros o a hacer deporte, vale. Lo importante es estar metido en tu profesión. No hay que convertir tu preparación en un trabajo”

– “Cuando uno está comenzando quiere conseguirlo todo rápido pero soy una persona bastante tranquila, sé que antes o después, si estoy preparado, me llegará el momento y sé que lo aprovecharé”

– “Siempre he tratado de aplicar a cada toro lo que te va pidiendo en cada momento. No soy de salirme de mi línea, si lo hiciese no sería yo. Intento ser cada día un torero más amplio pero siempre dentro de mis formas”

– “El torero tiene que arriesgar pero mi concepto, lo que me han inculcado, es que no a cuenta de perder la cabeza. Hay que apostar siempre a favor de y con el fin de conseguir algo, no de una manera descabellada”

– “¿Si me joden los éxitos ajenos?… Por supuesto, porque si no, no sería competitivo. Uno lo que busca es que los triunfos sean los de uno pero tampoco deseo el mal a nadie. A veces no me alegro pero casi, me digo: se lo merece”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.198 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.198

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.198 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.198 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando