PLAZA TOROS BIVA

La empresa Toreo Arte y Cultura BMF presenta su proyecto para Bilbao

En cuanto a la programación taurina hay una apuesta por la promoción con la creación del Memorial Iván Fandiño
Redacción APLAUSOS
jueves 14 de noviembre de 2019

La plaza se va a convertir en un recinto multiusos y moderno para celebrar todo tipo de eventos y potenciar este recinto desde el aspecto cultural y de ocio

La empresa Toreo Arte y Cultura BMF ha presentado este jueves en la Sala Vista Alegre Aretoa de la plaza de toros de Bilbao el nuevo proyecto de obras y gestión que se va a llevar a cabo en el coso de Vista Alegre. La presentación ha corrido a cargo de la nueva empresa adjudicataria, con Pablo, Óscar y Manuel por parte de la Casa Chopera, y Antonio Barrera y Octavio Figueroa desde el grupo Bailleres. En el acto ha estado presente el socialista Alfonso Gil, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao y administrador general de la plaza de toros, así como otros representantes de distintos partidos políticos como Gotzone Sagarduy (PNV) y Gabriel Rodrigo (PP).

El principal objetivo es que BIVA -así es como han bautizado ahora la plaza- siga siendo una referencia en el mundo del toro. Sin embargo, otro aspecto importante es la revitalización de la plaza, para lo cual hay que acometer una serie de obras para la celebración de todo tipo de eventos, que BIVA sea un recinto potenciador de la cultura y el ocio de Bilbao. Se va a impermeabilizar la estructura, se cambiarán todos los asientos, se remodelarán los pasillos y accesos, se crearán nuevos espacios como una sala de prensa o bares, se instalarán nuevos sistemas de iluminación y habrá una cubierta que cubrirá el ruedo desde octubre hasta mayo para que se puedan celebrar todo tipo de eventos. La nueva remodelación ha sido diseñada por el arquitecto bilbaíno Diego Garteiz, presente también en el acto.

En cuanto a la programación taurina, la nueva empresa ha desvelado que las próximas Corridas Generales contarán con ocho corridas de toros, un festejo de rejones, un concurso de recortadores y una novillada de promoción. Además de la feria, el objetivo es que haya continuidad a lo largo de la temporada, por lo que se ha programado una miniferia que albergará una novillada picada y un festival taurino; y durante los meses de junio y julio un certamen con tres novilladas de promoción que llevará el nombre Memorial Iván Fandiño.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando