MANUEL CHOPERA

“Queremos que la plaza sea un referente en la ciudad”

Alfonso Gil, administrador del coso: "Este proyecto nos va a hacer más felices a todos los bilbaínos"
Redacción APLAUSOS
jueves 14 de noviembre de 2019

La empresa BMF ha presentado en Bilbao su proyecto para la plaza de toros de Vista Alegre. “El nuevo Bilbao Vista Alegre BIVA es un proyecto muy ambicioso”, ha reconocido Manuel Chopera, miembro de BMF, que sostiene que “va a potenciar la tauromaquia de una manera suprema y los espectáculos no taurinos en un recinto en el centro de la ciudad de Bilbao que va a sufrir una reforma y una revitalización impresionantes”. Sobre sus objetivos ha asegurado: “Lo que queremos es que la plaza de toros sea un referente de toda la ciudad de Bilbao”. Otro de los integrantes de la empresa, Antonio Barrera, se ha mostrado “muy ilusionado con el proyecto y a la vez muy responsabilizado. Sabemos que va a necesitar de mucha entrega por parte de todos los integrantes de BMF para poder conseguir los objetivos marcados. Esperamos contar con el apoyo de la población bilbaína, de la afición de toda España y del mundo, y con la ayuda de Dios”.

Manuel Chopera: “BIVA va a potenciar la tauromaquia de una manera suprema y los espectáculos no taurinos en un recinto en el centro de la ciudad de Bilbao que va a sufrir una reforma y una revitalización impresionantes”

En el proyecto tiene un gran peso específico la remodelación de la plaza de toros, que corre a cargo del arquitecto Diego Garteiz, que tiene una amplia experiencia en el sector taurino. “Hemos intentado darle una imagen de modernidad a la plaza, hacer que la experiencia del aficionado sea más agradable, pero a la vez respetar las tradiciones taurinas que tiene Bilbao, que es una ciudad especialmente celosa con sus tradiciones. Hemos jugado con los colores actuales de la plaza y con una imagen corporativa. Vamos a intentar recuperar el esplendor que tenía la plaza y que se ha ido degradando con el paso de los años y que creo que era hora de que tuviera una remodelación integral”, ha afimado Garteiz.

“NOS VA A HACER FELICES A LOS BILBAÍNOS”

En representación del consistorio ha estado Alfonso Gil, administrador general de la plaza de toros, que se ha mostrado satisfecho tras el acto: “Acabamos de ver algo que está a la altura de una capital del mundo. Tenemos la mejor plaza del mundo, vamos a tener la mejor programación y desde luego este proyecto tiene todos los ingredientes para tirar de la ciudad. Nos va a hacer más felices a todos los bilbaínos y sin duda va a ser un foco de atracción de mucha gente que nos va a querer visitar por toda la programación que se nos ha dicho que va a haber. Además, es un proyecto que tiene una responsabilidad social, que se abre al barrio y sus colectivos, con lo cual tiene todos los ingredientes para poder triunfar. Solo espero que BMF tenga suerte y su suerte será la de Bilbao y sus ciudadanos”.

Alfonso Gil: “Es un proyecto que además tiene una responsabilidad social, que se abre al barrio y sus colectivos, con lo cual tiene todos los ingredientes para poder triunfar”

En la presentación también se ha hecho hincapié en la faceta cultural en el futuro de la plaza. Al respecto, André Viard, miembro del equipo de comunicación, ha asegurado: “Creo que es fundamental ahora mismo que la tauromaquia se explique a través de todas sus vertientes, por eso en Bilbao existe un proyecto de hacer un Centro de Interpretación con muchas actividades culturales, que enseñe lo que es la tauromaquia hoy, con toda su diversidad, y también de dónde viene, cómo llegó hasta nosotros y por qué es un patrimonio universal. Es un proyecto ilusionante y Bilbao va a ser un referente mundial entre todas las plazas taurinas”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando