La revolera

A tal señor, tal honor

Paco Mora
viernes 22 de noviembre de 2019

“Albacete, cuna de grandes toreros”, titulaba hace unos días un artículo para Aplausos. Pero no solo destaca Albacete por sus toreros, sino que alrededor de la Fiesta han surgido siempre artistas de la pintura, la música y demás disciplinas relacionadas con la Tauromaquia. Artistas con la categoría de Manuel García Sánchez en la música y Fermín, indudable figura de la sastrería taurina por poner solo dos ejemplos. Manuel García, Manolo para los amigos, ha estrenado este año un torerísimo pasodoble que, aparte de su gran calidad, encierra entre sus notas el duende del toreo que hará que se popularice en las plazas de toros a no tardar.

El pasodoble en cuestión se titula “Juan Martínez” y está dedicado a un popular y apreciado industrial albaceteño con motivo de su jubilación. Gran aficionado y sobre todo uno de esos hombres que ha contribuido grandemente a “hacer Albacete”, que es como merecen ser conocidos los que a través de su trabajo, la industria en este caso, han engrandecido la ciudad que los vio nacer. Juan Martínez, cabecera de cartel en la industria automovilística durante un porrón de años, ha sido y será mientras el cuerpo le haga sombra, un magnífico aficionado a la fiesta de los toros. A lo largo de su vida ha honrado el toreo de su tierra con actos y actuaciones en favor del arte de Cúchares sin reparar en gastos ni esfuerzos. Conocido en todos los ámbitos sociales de la capital manchega, el estreno de “su” pasodoble ha devenido en un acontecimiento del que se ha alegrado toda la afición.

Desde ahora Juan Martínez será recordado con afecto cada vez que suene el pasodoble que lleva su nombre, repito, de notable calidad, que le ha dedicado el maestro Manolo García.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando