TEMPORADA GRANDE

Ginés Marín se inspira en la Plaza México

La espada deja sin premio una obra muy sentida, expresiva e improvisada del extremeño en el que cerró plaza
Pedro Manrique
domingo 24 de noviembre de 2019

Abrió plaza un buen toro de De la Mora, que embistió por abajo con profundidad, entrega y mucha fijeza. Supo Juan Pablo Sánchez potenciar las virtudes del animal y extraer faena a base de mucha firmeza, colocación y temple. Hubo muletazos de enorme categoría y elegancia, llevando la embestida muy toreada y larga. Mató de una buena estocada y paseó la primera oreja de la tarde.

Un buen ramillete de acompasadas verónicas dejó ante el quinto Juan Pablo Sánchez. Poderoso resultó el comienzo con la franela ante un toro de corto recorrido, pero que supo aprovechar el de Aguascalientes con buenos recursos técnicos. Un par de tandas tuvieron mayor redondez y limpieza. Mató de una estocada ligeramente tendida que resultó eficaz. Marró el puntillero y se levantó el toro, por lo que tuvo que rematar el hidrocálido con la cruceta. Hubo petición de oreja que el palco desatendió, por lo que no pudo salir a hombros.

Diego Silveti quiso amainar el ímpetu del segundo de la tarde con unos mandones muletazos por abajo. Al sentirse podido, se defendió el animal y no terminó de romper por abajo. Destacó una buena tanda de naturales, tirando muy bien del animal, al que le faltaron finales. Se justificó Silveti, aunque emborronó todo con un infame bajonazo en los blandos.

Enrazado resultó el quite de Silveti por gaoneras al quinto, a pesar del fuerte viento que soplaba en el centro del ruedo. Después llegó un buen tercio de banderillas a cargo de Cristian Sánchez, que se desmonteró. Se presagiaba faena importante, pero el toro se afligió muy pronto y todo quedó en agua de borrajas. Insistió sin éxito Silveti. Quiso justificarse y en las bernardinas finales resultó cogido de fea manera.

Precioso y variado fue el saludo capotero de Ginés Marín al tercero de la tarde. Fue bueno el de De la Mora y aunque le faltó cierte fuelle, tuvo duración. Se acopló muy bien con él Ginés, que le dio su espacio y su tiempo para llevarlo muy templado con los vuelos, incluso con despaciosidad. Faena a más, en la que llegó a conectar con los tendidos. Preciosa y distinta la manera de rematar las series, con los ayudados y cambios de mano. Hubo conexión con los tendidos. Mató de una estocada al segundo encuentro y perdió cualquier posibilidad de premio.

Ginés Marín volvió a manejar con cadencia el capote frente al sexto. Puso la plaza boca abajo en el comienzo de faena toreando en redondo con ambas rodillas en el suelo, con algún muletazo de extraordinario sabor. Entendió muy bien las embestidas Ginés Marín, supo esperar y llevar al toro pulseado, casi a cámara lenta, soltando la embestida detrás de su cadera. Estuvo muy a gusto el torero, en una obra muy inspirada, expresiva e improvisada, en la que fue creando bellos pasajes. Se vació el torero. Pinchó antes de dejar una estocada, tardó en caer el animal y el premio quedó en una vuelta al ruedo.

Ciudad de México (México). Domingo, 24 de noviembre de 2019. Temporada Grande. Toros de De la Mora, de buen juego en líneas generales salvo 2º y 5º. Juan Pablo Sánchez, oreja y vuelta al ruedo tras aviso; Diego Silveti, silencio y silencio tras aviso; Ginés Marín, palmas y vuelta al ruedo tras petición y aviso. Entrada: Menos de un cuarto de plaza. Se desmonteró Cristian Sánchez en el 5º.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando