CELEBRADO EL 12 DE OCTUBRE

El festival de Sevilla arroja más de 195.000 euros de beneficio

El acto contó con el empresario Ramón Valencia, el organizador del festival, Joaquín Moeckel, y los representantes de la Hermandad del Baratillo y la Esperanza de Triana, Marcelino Serrano y Guillermo Revuelta, respectivamente
Carlos Crivell
lunes 25 de noviembre de 2019

El festival celebrado en Sevilla el pasado 12 de octubre generó unos beneficios de 195.322,13 euros para las Hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana. En un acto celebrado en la Real Maestranza de la capital hispalense, la organización del festejo entregó el cheque correspondiente a ambas entidades.

El acto fue presidido por el Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Santiago León Domecq, que estuvo acompañado por el gerente de la empresa Sevilla Pagés, Ramón Valencia, el organizador del festival, Joaquín Moeckel, y los representantes de ambas hermandades, Marcelino Serrano, del Baratillo, y Guillermo Revuelta, por la Esperanza de Triana.

Después de la bienvenida de Santiago León, el gerente de la empresa detalló los datos económicos del festival. Los ingresos ascendieron a 310.589 euros, mientras que los gastos fueron de 115.266 euros. Ramón Valencia comentó que los toreros actuaron de forma gratuita, aunque en el capítulo ganadero hubo algunos que cobraron y otros no.

Tanto el gerente de Pagés como Joaquín Moeckel se congratularon por el éxito de este festival “como fórmula para demostrar la solidaridad del toreo y para mantener activa una fecha emblemática como el 12 de octubre en Sevilla”. En este sentido, Ramón Valencia señaló que hay peticiones de Hermandades sevillanas hasta el año 2022.

Finalmente, los representantes del Baratillo y la Esperanza de Triana agradecieron a la Maestranza, empresa, toreros y asistentes que se hayan conseguido unos beneficios tan altos. El Hermano Mayor del Baratillo anunció el comienzo de obras sociales conjuntas entre ambas corporaciones.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando