PREMIOS

Almería celebra su gala taurina por todo lo alto

Organizada por el foro 3 taurinos 3
Redacción APLAUSOS
domingo 01 de diciembre de 2019

El patio de luces de la Diputación Provincial de Almería se engalanó de torería para celebrar la tradicional gala taurina del foro 3 T 3.

Se inició el acto con la poesía de Juanjo Ruiz Plaza y las palabras de la presentadora Verónica Ruiz, quien fue glosando la figura de los premiados. Imágenes con diseño de Paco Veiga e ilustraciones de Álex Valverde se entremezclaron con fotos de José Luis Molina y vídeos de Manuel Montoya.

En el escenario se colocaron cinco capotes de paseo realizados por la maestra Nati y su hijo Enrique Vera, dichos artesanos del bordado recibieron el premio Alcazaba a su labor por la fiesta, siendo los que durante casi dos décadas realizan el capote de paseo del Ayuntamiento de Almería para el triunfador de la feria.

El diputado de cultura Manuel Guzmán entregó el premio Manuel del Águila al esfuerzo al diestro Juan Leal.

Concejales del Ayuntamiento Diego Cruz y María del Mar García así como el presidente de la plaza de toros de Almería, Javier Torres y algo más de dos centenares de aficionados, que disfrutaron de esta gala llena de emotividad teniendo casi todos los premiados raíces en esta tierra.

Manuel Diego, mayoral de Zalduendo, se llevo un año más el premio Manuel Illescas a la mejor ganadería de la feria.

No pudo estar Paco Ureña por compromisos en tierras americanas para recoger el premio Juan Luis de la Rosa al mejor toreo de capa, que a bien se le entregará en diciembre, recibiendo Curro Vivas un reconocimiento a su trayectoria.

El premio a la difusión taurina fue para Joaquín López del Ramo y para Manuel Salmerón Fernández, este por su labor radiofónica en radio San Boi y dirección de la escuela taurina de Cataluña y vicepresidente de la de Nimes.

Los aficionados que recibieron la T de taurino del año por su desmedida afición fueron: Eustaquio López Borbalán, Juan José Bonillo Egea, Ascensio Díaz Martínez, Alejandro Granados Milán y Joaquín Alonso Suarez “Quinito”.

Y un reconocimiento por su campaña en el escalafón de novilleros y presentación en Madrid para José Cabrera.

Cerró el acto el presidente del foro Juan Aguilera Martínez, quien invito a los presentes a seguir apostado por la tauromaquia sin complejos.

Se cerró el acto con los sones del pasodoble que en su día compuso Paco Urrutia para el foro cultural 3 taurinos 3.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando