MADRID

Regresan los tentaderos al Batán

Tauromaquias Integradas convoca un certamen de clases prácticas
Redacción APLAUSOS
martes 03 de diciembre de 2019

Tauromaquias Integradas ha conseguido recuperar los tentaderos en El Batán después de varios años en los que el Ayuntamiento de Madrid no concedía los permisos necesarios para poder torear, una inactividad que tuvo continuidad con el desalojo de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda. Ahora, con la entrada de esta asociación encabezada por Enrique Martín Arranz, se ha impulsado una especie de certamen que quiere dar oportunidad a los jóvenes aspirantes a torero a través de 17 acontecimientos taurinos con “más de 70 vacas que no becerras y más de 16 novillos que no becerros”, según se publica en las bases. Además, acogerá varios tentaderos del Bolsín Mirobrigense.

La participación, totalmente gratuita, está abierta a mayores de 16 años, pertenezcan o no a una escuela taurina. Las pruebas de preselección de los alumnos que podrán participar en este certamen tendrán lugar los días 14 y 15 de diciembre a las 11:30 en la Venta del Batán. Los seleccionados estarán a disposición de Tauromaquias Integradas para hacer entrenamientos y asistir a tientas de preparación intensiva con el maestro José Luis Bote y otros profesores.

Las tientas de hembras, que incluye una del Bolsín Mirobrigense, tendrán lugar en las siguientes fechas:

Enero: 11, 12, 18 (Bolsín Mirobrigense), 19, 25 y 26.

Febrero: 1, 2, 8, 9 y 15.

Los días 16, 22, 23 y 29 de febrero de 2020 tendrán lugar los tentaderos de machos o clases prácticas. En los mismos, “se probará el nuevo diseño de banderillas, de pica, de espada y de descabello”. Además, según se explica en las bases, “sus actuantes podrán vestir en algún caso, con diseños nuevos para toreros amateur, que sirva para distinguir el amateurismo en el futuro. Y si es posible, en el mismo actuarán grupos de aspirantes a recortadores y raseteurs landeses”.

OBJETIVO DE TAUROMAQUIAS INTEGRADAS

La filosofía de este certamen se resume en el siguiente texto publicado en la página web de Tauromaquias Integradas: “Teniendo siempre presente a la primera figura del toreo que salió de la Escuela Taurina de Madrid José Cubero «El Yiyo», en el año 2020 se conmemoran los 100 años de la muerte de José Gómez Ortega “Joselito El Gallo”, y la presentación de Ignacio Sánchez Mejías en Madrid, como matador de toros. Este proyecto pretende recoger y transmitir, parte de los valores que estos mitos albergan. Hombres de enorme personalidad, de un valor reflexivo, arrogantes, provocativos, insatisfechos y luchadores, premisas que Tauromaquias Integradas trata de poner en alza para despertar al torero artista”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando