REAL MAESTRANZA

Presentada la obra abstracta de Albert Oelhen que anunciará la temporada 2020 en Sevilla

"¿Que si me he inspirado en Picasso? No, no puedo compararme con ese artista, pero siempre es una satisfacción que se pueda pensar así", subraya el artista durante la presentación de la pintura
Carlos Crivell
martes 10 de diciembre de 2019

La Real Maestranza ha presentado a mediodía de este martes la pintura que anunciará la temporada taurina de 2020 en Sevilla, obra del artista alemán Albert Oelhen. El Teniente de Hermano Mayor de la entidad, Santiago León Domecq, estuvo acompañado por el autor del cartel, el empresario de la plaza, Ramón Valencia, y por José Cobo, que fue el encargado de presentar la obra.

Cobo definió a Oelhen como “un pintor de prestigio internacional que lleva cuarenta años en el mundo del arte, y ha pasado de un estilo figurativo a la abstracción, capacitado para utilizar todo tipo de materiales y que supone para la Maestranza todo un acierto porque acercará el mundo de los toros a otros ámbitos”.

El autor, que en su juventud presenció corridas de toros en España, comentó en un castellano incipiente que “es una obra que parte de un dibujo, inspirado en fotografías, pasadas posteriormente por el ordenador. Lo que he querido es que fuera un cartel que funcione de lejos y de cerca. ¿Que si me he inspirado en Picasso? No, no puedo compararme con ese artista, pero siempre es una satisfacción que se pueda pensar así”.

Por su parte, Santiago León se mostró “muy satisfecho con este cartel, porque le da a nuestro salón un reflejo internacional y un gran prestigio para la colección que comenzó en su día Juan Maestre”. Cuando se le interpeló sobre Gallito, del cual se cumplen 100 años de su muerte, y del que no hay ningún recuerdo en el cartel, Santiago León comentó que “no hemos llegado a tiempo para ello, aunque tampoco se puede estar todos los años recordando efemérides en los carteles, más en una ciudad como Sevilla en la que raro es el año en el que no se celebra algo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando