MÉXICO

El Zapata levanta pasiones en la Guadalupana de León

Una oreja corta Diego Ventura en su reaparición, mientras que Ginés Marín se estrella con un lote de pocas opciones
Suertematador
viernes 13 de diciembre de 2019

Fotos: Suertematador y Prensa Diego Ventura.

La plaza de toros “La Luz” de León, en Guanajuato, acogió este jueves una corrida de toros mixta, la tradicional corrida Guadalupana, en la que reaparecía el rejoneador Diego Ventura, que lidió astados de Fernando de la Mora y Marcos Garfias junto a El Zapata y Ginés Marín.

En su primero, Diego Ventura sufrió una caída aparatosa con Chalana, levantándose y luciéndose en nuevos pares al violín. Falló con el rejón de muerte y todo quedó en palmas. El cuarto fue un animal con movilidad y nada fácil, con el que lució en banderillas, sobre todo con Gitano, con el que dejó dos quiebros invertidos. Con Dólar lució sin bocado y colocando dos pares muy buenos. Posteriormente, acertó en el segundo intento con el rejón de muerte para cortar una oreja.

El Zapata fue el triunfador numérico de la tarde tras cortar tres orejas. En su primero se mostró variado con capote y banderillas, antes de realizar una faena muy para el público. El quinto fue un gran toro, con mucha calidad, con recorrido y bravura, de Pepe Garfias. El Zapata xuajó una faena con su sello propio de principio a fin conectando con el tendido. Cortó las dos orejas y se le concedió el arrastre lento al toro.

Transmisión tuvo el primero de Ginés Marín, al que cuajó buenos muletazos por ambos lados. Falló con la espada y quedó todo en una ovación. Su segundo le dio pocas opciones, por lo que regaló un toro con el hierro de Pepe Garfias, que desafortunadamente se partió un pitón al estrellarse en un burladero por lo que fue devuelto a los corrales y, al ser toro de regalo, ahí terminó la lidia.

Plaza de toros de La Luz, León, Guanajuato (México). Corrida de toros mixta. Toros de Fernando de la Mora y Pepe Garfias, bien presentados, de buen juego en general, destacando el lidiado en 5º lugar que fue de arrastre lento. El rejoneador Diego Ventura, palmas y oreja; El Zapata, oreja y dos orejas; Ginés Marín, ovación, silencio y silencio. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando