ESTE SÁBADO LLEGA A CÓRDOBA

Ilusión, alegría y juventud en la Navidad Taurina de Granada

La Monumental de Frascuelo se llenó en una iniciativa que reunió a un gran número de familias alrededor del toro y la Navidad
Mª Dolores Martínez
sábado 04 de enero de 2020

El ruedo de la Monumental de Frascuelo se llenó este viernes de ilusión, alegría y juventud gracias a esa maravillosa iniciativa, sin precedentes en Granada, titulada “Vive la Navidad Taurina con Lances de Futuro”. Tenía como finalidad acercar la Tauromaquia a los más pequeños de la forma más divertida y original posible coincidiendo con estas fechas tan especiales y el objetivo se cumplió con creces. Un buen número de niños, acompañados por sus padres, disfrutaron a lo grande durante hora y media aproximadamente, de castillos hinchables, de toreo de salón con carretones, capotes y muletas y de un encierro infantil, al más puro estilo San Fermín, con periódicos en la mano, corriendo incansablemente por el albero y derrochando valor y torería al máximo frente a astados de muy seria cornamenta.

Junto a la presencia de muchas caras nuevas en la Monumental de Frascuelo y de jovencísimos espadas, ilusionó también especialmente ver la cantera del toreo granadino, magníficamente representado en sus distintos estamentos por los hijos, sobrinos y nietos de profesionales, aficionados, periodistas y miembros de la sociedad propietaria del coso. Todos ellos aguardaron impacientes en su fila para recibir un regalo anticipado por parte del Rey Melchor –invitado estrella del evento- y también participaron en el sorteo de tres capotes y dos muletas, que entregó el empresario José María Garzón.

Estas actividades se desarrollaran este sábado también en el coso de los Califas de Córdoba, gestionado este año por vez primera por Lances de Futuro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando