ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- LA SAUCEDILLA

La tauromaquia verde

José Luis Benlloch
domingo 12 de enero de 2020

La garrocha, el caballo, el bravo, el campo abierto… siempre han tenido connotaciones románticas y cierto halo de misterio y privacidad que enerva los sentimientos. Fernando Villalón fue quien mejor lo retrató. Es la tauromaquia en verde, verde en el mejor de los sentidos, verde naturaleza, verde esperanza, verde vida, verde alivio ante lo que cae en la ciudad…

Ricardo Gallardo: “No creo en la tienta con la varita. Así que hago una selección previa de los erales que considero que pueden ser sementales y los traigo al corredero. Los tentamos y los que me gusta lo que hacen, los meto en la plaza y los toreo directamente”

Josele Cañaveral: “Lo que va a ser el toro en la plaza no se ve a ciencia cierta en el campo, pero se aprecia la tónica general. Lo que sí se ve es el manso y el bravo, los extremos, y eso ya es muy importante”

Rafael Molina: “Las cualidades físicas del caballo son importantes pero si tiene corazón y además tiene valor…, que no es exactamente lo mismo; el corazón vale para querer ir a los sitios y el valor para quedarse, para hacer los quites y llevar los becerros donde haya que llevarlos con soltura y dominio, con eso tiene más que de sobra”

Manolo González: “Muy importante es que el caballo esté muy domado, diría que es la clave, y luego que tenga rapidez, corazón, buena boca, valor para hacer los quites… Soy fan de los de Benítez Cubero”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.207 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.207

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.207 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.207 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando