VALENCIA
Bayona. Domingo 28 de julio de 2019Bayona. Domingo 28 de julio de 2019

Llíria homenajea a la mujer en la fiesta de los toros

El coloquio se celebrará este sábado, 18 de enero, en el Teatro Hogar del Jubilado de la localidad a partir de las 19 horas
Redacción APLAUSOS
lunes 13 de enero de 2020

“La mujer en el toro”, ese es el título del homenaje que la localidad valenciana de Llíria rendirá a las mujeres que de un modo u otro están ligadas a la tauromaquia. El acto se celebrará este sábado, 18 de enero, en el Teatro Hogar del Jubilado a partir de las 19 horas y en el mismo participarán la torero Cristina Sánchez, la ganadera Rocío de la Cámara, la rejoneadora francesa Lea Vicens, la emboladora Verónica Luque, la recortadora Sara Ávila y la periodista Elena Salamanca, quien moderará la tertulia. El coloquio está organizado por la Penya V.A.C. y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, la Penya B.A.C., TauroVilla y la Federación de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana. A las 18 horas, y como previa a la charla, se inaugurará el concurso de fotografía organizado por las peñas V.A.C. y B.A.C.

“Llevábamos intentando organizar este coloquio dos años. La idea estaba sobre la mesa y por fin vamos a cumplir la ilusión que teníamos”, señala Marina Enguídanos, presidenta de la peña V.A.C., entidad integrada al cien por cien por mujeres. “Creemos que las participantes en el coloquio representan perfectamente a la mujer en el toro”. El acto, reconoce, no será para nada “reivindicativo, en todo caso demostrativo sobre la presencia -cada vez más amplia- de la mujer en el mundo del toro. Este no es un espectáculo machista, para nada”.

El coloquio abordará la tauromaquia desde el prisma de la mujer y también lo hará desde sus distintas manifestaciones, ya sea a pie, a caballo, en su versión más popular y también desde la comunicación. “No queríamos centrarnos solamente en el festejo popular, queríamos enfocar la charla desde todos los puntos de vista, de ahí que vayamos desde el periodismo hasta el arte de embolar un toro en la calle”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando