JAÉN

… y echa a andar la Escuela Taurina de Úbeda

Después de dos años desde que se anunciara su creación, la escuela comienza a desarrollar su actividad
Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de enero de 2020

Fotos: JESÚS DELGADO

Casi dos años después de que se anunciara la creación de la Escuela Taurina de Úbeda, el proyecto ha visto la luz. Así pues, el pasado viernes el Centro Cultural del Hospital de Santiago acogió el acto de presentación de la escuela, según informa Inma Cejudo.

El acto comenzó a las 19:30 con una exhibición de toreo de salón en el patio del Hospital de Santiago, en el que intervinieron los alumnos de la Escuela Taurina de Úbeda. Jóvenes, que, a través de las redes sociales, tuvieron conocimiento de su apertura y se interesaron, y mostraron parte de su arte en la exhibición realizada.

Posteriormente, la sala Julio Corzo acogió una charla coloquio bajo el título “Presente y futuro de las escuelas taurinas”, que contó entre otros con la presencia de Javier Hurtado, periodista y presentador del programa Tendido Cero, Juan Lamarca y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez.

La Escuela Taurina de Úbeda ya cuenta con una decena de alumnos, integrada no solo por jóvenes de la localidad sino de municipios limítrofes como Jódar, Quesada y Castellar. Los interesados en obtener más información acerca de la escuela pueden hacerlo a través del Facebook, Instagram y Twitter -Escuela Taurina de Úbeda-. No obstante los interesados deben de rellenar una solicitud, y presentar una documentación, dependiendo de la edad de los alumnos, como indicó, Paco Delgado, uno de los profesores de la misma.

En cuanto al horario de las clases se refiere, serán los miércoles, sábados y domingos, adelantó Delgado. Los miércoles serán de 17:00 a 19:30, mientras que los sábados y domingos, el horario será de 10:30 a 13:00. Las clases se desarrollarán hasta últimos del mes de julio, para retomarlas de nuevo a mediados del mes de octubre, cuando haya finalizado la temporada taurina. Durante las primeras jornadas las clases se llevarán a cabo en la carpa instalada en la pista de hielo, y después de carnaval, se hará en el ruedo del coso de San Nicasio.

No solo habrá toreo de salón sino que también está previsto que haya clases prácticas, para lo que se traerán algunas beceras, donde podrán demostrar los conocimientos adquiridos en las clases teóricas, el toreo de salón, ya que como apuntó Paco Delgado, matador de toros local y responsable de la dirección artística de la escuela, la intención es crear afición además de formar a nuevas figuras del toreo en una ciudad que ha sido cuna de toreros, novilleros y banderilleros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando