NAVARRA
Pocha de Oro, SangüesaPocha de Oro, Sangüesa

Sangüesa entrega su XV Pocha de Oro

El premio distingue a la mejor faena de su feria taurina
Koldo Larrea
domingo 19 de enero de 2020

Sangüesa aprovechó la celebración de sus fiestas txikis de San Sebastián para entregar los trofeos taurinos de su pasada feria, al toro más bravo y a la mejor faena –XV Pocha de Oro-, premios que recayeron en Indio, un astado marcado con el número 84 y con el hierro ganadero de Luis Albarrán, y en el diestro Gonzalo Caballero.

El matador de toros madrileño no pudo estar en Sangüesa porque continúa en Sevilla con su proceso de rehabilitación tras el grave percance de la pasada temporada y todavía no puede afrontar viajes tan largos. En su lugar, recogió la XV Pocha de Oro Juan Luis Ruiz, quien ha sido su apoderado durante los últimos años y es también empresario del coso sangüesino.

Gonzalo Caballero conquistó la XV Pocha de Oro por la faena que realizó el 15 de septiembre al quinto toro de la tarde, llamado Lunablanco, de Luis Albarrán, al que le cortó las dos orejas.

Respecto al toro más bravo del ciclo, trofeo que promueve el Club Taurino de Sangüesa, ninguno de los ganaderos, ni Luis ni Alfonso, pudieron acudir a Sangüesa, como lo hicieron el año anterior. Tuvieron una reunión familiar, de los Albarrán existentes en el mundo y, como estandartes de la citada familia, no podían fallar. De todos modos, han invitado a autoridades y aficionados sangüesinos a presenciar un tentadero en abril y allí se les hará entrega de este trofeo.

El toro más bravo de este ciclo navarro, como ya se ha indicado, fue el llamado Indio, número 84, de Luis Albarrán, lidiado el 15 de septiembre, en sexto lugar. Le correspondió al diestro francés El Adoureño, quien le cortó las dos orejas y el rabo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando