MADRID
Rafael Calero, Director General de Grupo Vincci Hoteles y ganaderoRafael Calero, Director General de Grupo Vincci Hoteles y ganadero

El toro bravo, protagonista de la jornada del miércoles en FITUR

El animal está considerado atractivo turístico y medio ambiental
Redacción APLAUSOS
jueves 23 de enero de 2020

El stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación -MAPA- en FITUR ha celebrado este miércoles un acto bajo el título ‘Toro bravo, atractivo turístico y medio ambiental’ que ha contado con la presencia de la subdirectora general de Medios de Producción Ganaderos, Leonor Algarra, y profesionales del turismo, ganaderos, etc… Han participado, además de Rafael Calero -director general de Grupo Vincci Hoteles y ganadero de bravo-, el director técnico del Libro Genealógico de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, Juan Villalón -quien expuso las aportaciones medio ambientales del toro bravo-, y Víctor Huertas, ganadero de Fedelidia, quien expuso la importancia del logotipo 100% Raza Autóctona Lidia.

“El turismo taurino es descubrir el alma y la belleza del toro. Observar su comportamiento, valorar su significado a lo largo de la historia y su influencia en todas las áreas artísticas”, definió Rafael Calero el turismo del toro. Además, aprovechando la celebración del acto en el stand del MAPA, insistió en la necesidad de “apoyar el turismo sostenible del toro bravo, y quizás potenciarlo más en nuestro propio país, porque cómo vamos a defender algo que desconocemos la mayoría de los ciudadanos”.

Finalmente, se proyectó el vídeo ‘Toro bravo, guardián de la biodiversidad’ donde en dos minutos se recogen los valores medio ambientales de este animal.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando