GANADERÍA.- MANUEL BLÁZQUEZ
Manuel BlázquezManuel Blázquez

Cuvillos con acento malagueño

Antonio Girol
domingo 26 de enero de 2020

El día que Manuel Blázquez decidió seguir los pasos que su abuelo materno dejó en puntos suspensivos allá por la mitad del pasado siglo, apostó por una sangre que le era conocida por la amistad que tenía con la familia Núñez del Cuvillo. Antes había hecho un pequeño experimento con los murubes de Ordóñez, pero su creatividad iba más en consonancia con otro tipo de toro, el que hoy cría en sus fincas de Évora -Portugal- y Antequera. Un toro con identidad propia y con el que quiere disfrutar y que disfruten aquellos toreros que se apunten a sus corridas. En este reportaje ganadero le invitamos a que conozca cómo es ese toro y cómo sueña este ganadero malacitano.

“El toro tiene que ser bravo, que para eso se cría, y yo por bravura entiendo la manera de embestir en la muleta rompiéndose por abajo, que es la manera más difícil de embestir”

“Busco clase, cadencia, nobleza… y esa es la selección que hago con las becerras. Afortunadamente lo encuentro porque de todo eso hay mucho en la sangre de Cuvillo y por ende en la nuestra”

“Este año tenemos una serie de toros para plazas de primera a los que pondremos fundas, pero hay corridas más agradables de cara y a esas las dejaremos sin enfundar”

“A los toros de saca los empezamos a correr en este mes de enero. Eso es fundamental para que se pongan en forma y cojan pulmón… Hay para cuatro corridas que podrían ser cinco. Dos para plazas de primera”

“Estamos hablando con Madrid y podríamos ir después de San Isidro. Y otra que me haría mucha ilusión que pudiese ir a Málaga. Ojalá la empresa se decidiera”

“La Saucedilla, en Antequera, es una dehesa fría a setecientos y pico metros de altura. Muy sana. La hemos hecho muy cómoda para el toro”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2209 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2209

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2209 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2209 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando