REPASO A SU CARRERA

El Cid, protagonista en el Club Punteret de Xàtiva

Redacción APLAUSOS
lunes 27 de enero de 2020

El pasado sábado tuvo lugar en el restaurante Cuartero de Xàtiva el XVI acto cultural que el Club Taurino Punteret de la localidad valenciana viene realizando anualmente desde 2004. Para esta ocasión se contó con la presencia del matador de toros Manuel Jesús “El Cid”, coincidiendo con el año de su retirada. El de Salteras habló de su dilatada trayectoria profesional, desde su debut con picadores en su pueblo natal hasta su última corrida en Manizales, que, a priori, estaba destinada a epilogar su carrera hasta que surgió la oportunidad de torear en Ambato (Ecuador) el próximo 23 de febrero, donde colgará el vestido de torear definitivamente.

El Cid repasó los logros más significativos de su carrera, como las cuatro puertas del Príncipe, las dos salidas por la puerta grande de Las Ventas o su salida en hombros en Bilbao después de despachar seis toros de Victorino Martín en una tarde inolvidable.

También se pudo conocer a Manuel Jesús Cid persona, hablando de pasajes no profesionales, como la experiencia de salir siendo muy joven del entorno de una familia humilde en un pequeño pueblo de Sevilla, a vivir en una ciudad como Madrid solamente con la convicción y ganas de ser torero, teniendo que matar duras novilladas en el centro geográfico de España y muchas de ellas en el Valle del Terror.

La velada, moderada por Carlos Bueno, sirvió para mantener viva la llama de los toros en Xàtiva mientras su plaza permanece cerrada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando