EXTRA GANADERÍAS III.- JOSÉ ESCOLAR

Sueños de ganadero

Mª Dolores Martínez
viernes 14 de febrero de 2020

José Escolar reconoce que ha conseguido la mayor parte de sus sueños como ganadero en sus casi cuarenta años de trayectoria. Pese a que el 2019 fue una campaña más reducida en cuanto al número de encierros salidos de Lanzahíta, el ganadero abulense hace una balance “totalmente satisfactorio” de su temporada. No en vano, acaparó buena parte de los premios de la Feria de San Isidro y de las ferias de novilladas de Calasparra y Arnedo, triunfó en Arenas de San Pedro y El Álamo y supo mantener intacto su gran cartel en San Fermín. Una expectación que en 2020 se sentirá también con fuerza en las plazas francesas de Vic-Fezensac y Arles.

– “2019 ha salido totalmente satisfactorio. La corrida de Madrid salió buena y en Pamplona fue bastante bien, la prueba es que me vuelven a repetir por sexto año consecutivo”

“No tenemos que aprender mucho de Francia. Somos los que más sabemos porque somos los creadores de la Fiesta. Sí es verdad que en Francia hay una afición muy segura y exigente. En España estamos un poquito más faltos de la exigencia que hay en la casta”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.212 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.212

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.212 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.212 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando