VILLASECA DE LA SAGRA

Elegidos los 25 candidatos para el Alfarero de Plata

El 4 de marzo se realizará el sorteo de asignación de ganaderías y fechas de actuación
Redacción APLAUSOS
lunes 24 de febrero de 2020

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha elegido a los veinticinco candidatos para el VII Certamen Alfarero de Plata 2020 para novilleros sin caballos de toda la geografía taurina nacional así como de Francia, Colombia, México y Portugal.

Por séptimo año consecutivo se repetirá el formato de desarrollo con la realización de cinco tentaderos públicos clasificatorios que se llevarán a cabo en la Plaza de Toros “La Sagra” programados para el 28 de marzo, 4 y 12 de abril y 2 y 9 de mayo. Tras la elección de un jurado designado, saldrán seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores en la que se decidirá un único triunfador.

En cada uno de los tentaderos clasificatorios cada novillero tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra. La lidia estará dirigirá por un matador de toros.

Con respecto a las ganaderías estarán presentes los de Hermanos Sánchez de León, Eusebio Naranjo, Antonio San Román, Juan Rivera y Torrenueva.

Todos los tentaderos serán comentados con el objetivo de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección y así seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la fiesta de los toros.

La asignación de las ganaderías y de la fechas de actuación de los 25 candidatos elegidos se determinará por sorteo público el próximo 4 de marzo en el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra.

Estos son los novilleros seleccionados:

1. Víctor Acebo

2. Álvaro Burdiel

3. Álvaro de Faranda

4. Germán Vidal “El Melli”

5. Álvaro Alfonso

6. Víctor Barroso

7. Ruiz de la Hermosa

8. Miguel Zazo

9. Clemente Jaume

10. Christian Parejo

11. Jesús Romero

12. Nino Carlo Loup “Nino Julián”

13. Leonardo Passareira

14. Estrella Magán

15. Rubén Nuñez Méndez

16. David López

17. Daniel Pérez

18. Eric Olivera

19. Alejandro Peñaranda

20. Javier Illanguas

21. Diego Vázquez

22. Emiliano Robledo

23. Joan Marín

24. Raúl Puebla

25. Pablo Polo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando