JAÉN

Lamelas: “El mejor toro que he toreado ha sido un victorino”

El torero jienense, protagonista en un coloquio en Villacarrillo que sirvió para presentar la corrida del próximo 4 de abril en Jaén
Redacción APLAUSOS
viernes 28 de febrero de 2020

Tauroemoción organizó un coloquio en Villacarrillo con el torero Alberto Lamelas, uno de los componentes de la corrida que se llevará a cabo en Jaén el próximo 4 de abril donde se lidiarán por primera vez toros de Victorino Martín.

El jienense, que comparte cartel con Curro Díaz y Rubén Pinar, compartió sus impresiones con los aficionados y ante la presencia y participación del presidente de la Federación Taurina de la provincia, Lope Morales; el presidente de la AECC Jaén, Marcelino Medina; el alcalde de Villacarrillo y presidente de la Peña Taurina Sol y Sombra, Francisco Miralles; y el gerente de Tauroemoción, Juan Espinosa. El acto estuvo moderado por José Luis Marín Weil.

La corrida será a beneficio de la AECC de Jaén: “La causa y el gran acontecimiento que vamos a vivir en Jaén merecen la pena. Pienso que será una tarde muy importante. Es un cartel de gran categoría y que se podría anunciar en cualquier feria. Estar anunciado en él es un privilegio”, señaló Lamelas.

Además de conmemorarse la XX edición del festival solidario con un festejo mayor, se trata de la primera vez que se lidiarán toros de Victorino Martín en Jaén. La afinidad del torero con esa ganadería es clara: “El mejor toro que he toreado en mi vida ha sido uno de VIctorino en Valdemorillo. El toro de Victorino tiene una embestida especial y para los toreros es una gozada cuajar un toro así”.

El lunes 2 de marzo, en Linares, se celebrará otro coloquio en el que participarán Curro Díaz y Victorino Martín.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando
Cargando