GANADERÍA.- EL MONTECILLO

Regreso a Las Ventas en el horizonte

Gonzalo I. Bienvenida
viernes 13 de marzo de 2020

Paco Medina pudo ver parte del resultado de su meticulosa selección pero ahora es su nieto David quien lleva el timón de la ganadería con todas sus consecuencias. Cada día visita los toros que espera lidiar en Las Ventas en este 2020. Su abuelo puso su ganadería (El Ventorrillo) en lo alto a base de grandes triunfos en Madrid. David no quiere volver la cara a esa apuesta que tanto quema y que tanto da al mismo tiempo.

– “Hay diez toros preparados para Madrid, no sé si lidiaremos, no lo tengo confirmado. Es mi ilusión para homenajear a mi abuelo en la plaza que tanto ha significado para él. Para él lo más importante era estar en la guerra y con esta corrida me gustaría estar en ella”

“Sólo me quedo con 25 para lidiar como toro, lo que considero mejor. Lo demás lo vendo de eral, de utrero y en las calles. Esa selección afinada me permite confiar en lo que lidio”

“El ganadero no debe buscar la comodidad del torero, debe buscar la bravura que despierte interés en el aficionado y que responda cuando un torero apuesta”

“Estaba muy unido a mi abuelo. Ha sido todo para mí y yo para él. Hablábamos a todas horas. No paraba de enseñarme. Su pérdida fue muy triste”

“Lucho porque mi ganadería vuelva a las ferias, que la maten las figuras. Si vieran cómo está embistiendo se darían cuenta de que podría competir con cualquiera”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.216 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.216

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.216 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2.216 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando