ENTREVISTA.- DIEGO URDIALES

Guardián de la esencia

José Ignacio Galcerá
viernes 13 de marzo de 2020

A Diego Urdiales apetece verle siempre. El toreo no anda sobrado de las formas tan singulares y personales de toreros como él. Su manera de interpretar y expresarse ante el toro es distinta, exclusiva de solo unos pocos privilegiados. Fuera de la plaza, su apuesta por una administración independiente en la gestión de su carrera también le hace diferente en unos tiempos en que se impone lo contrario. No concibe que pueda ser de otra manera. Ese es su compromiso con este mundo.

– “Todo el mundo sabe la clase de torero que soy y si faltaba por convencer alguien, y puede que fuera el más difícil de hacerlo, era yo. Y ahora estoy convencido, afortunadamente”

– “El sentimiento es inimitable. Si el toreo es cerebral puede ser que lo ejecutes pensando en alguien y puede parecer que es una copia, pero si se hace con el alma es distinto”

– “Para estar bien delante del toro necesito tener un entorno acorde a mi manera de pensar y de actuar. No creo que pueda ser de otra manera”

– “De momento estoy fuera de San Isidro. Ha habido varias conversaciones y además de las dos corridas que han ofrecido he pedido también la de Adolfo Martín. No hay problema económico porque no he pedido ni un euro más que en mi última contratación”

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2.216 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2.216

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2.216 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2.216 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando