LIMA (PERÚ)

La plaza Acho se convierte en refugio por el Covid-19

Acoge a 150 personas sin hogar a fin de que pasen la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar el contagio del coronavirus.
Redacción APLAUSOS
miércoles 01 de abril de 2020

La plaza de toros de Acho, en Lima, se ha convertido en un improvisado refugio para albergar a personas vulnerables ante la pandemia del Covid-19. El ruedo del bicentenario coso se ha convertido en “la casa de todos” y acogerá de manera temporal a 150 personas en sus instalaciones.

El Ministerio de Cultura indicó que ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus y que todo el país viene enfrentando, “es necesario sumar esfuerzos con el fin de cumplir las medidas de prevención, para evitar contagios masivos y acompañar los procesos con el objetivo de mitigar los impactos en la población más vulnerable. Coincidimos con la necesidad de acondicionar este importante espacio patrimonial para que dichas personas accedan a un recinto protegido en el que puedan contar con el cobijo mínimo durante el periodo de estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno”, señala el comunicado.

El municipio de Lima manifiestó su solidaridad y consideró que esta es una oportunidad crucial para demostrar que el patrimonio cultural puede también estar al servicio de los más vulnerables sin restarle importancia a su necesaria conservación y preservación.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, fue el encargado de inaugurar estas instalaciones.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando