JOAQUÍN BARRAL, IN MEMORIAM

Un día de campo en la dehesa de El Chaparral

Redacción APLAUSOS
lunes 06 de abril de 2020

Fotos: ARJONA

El ganadero Joaquín Barral falleció este domingo, 5 de abril, víctima de un infarto de miocardio. El óbito se produjo en su finca El Chaparral, ubicada en el término municipal de Las Pajanosas (Sevilla). Allí contaba en la actualidad únicamente con ganado manso tras la venta de su ganadería hace diez años al valenciano Rafael Azor.

Barral comenzó su andadura como ganadero de bravo adquiriendo reses de origen Núñez -vía Carlos Núñez y Manolo González- pero acabó deshaciéndose de todo aquello para formar una nueva vacada con sangre Domecq -vía Hermanos Sampedro, Los Guateles y José Luis Marca-, con la que alcanzó sus mayores logros lidiando corridas en numerosas ferias de España.

Cuando Barral vendió a Rafael Azor en 2010 todo su ganado -hierro y divisa incluidos- ya anunciaba su vacada a nombre de su hija María José. Azor emprendió con aquella simiente su proyecto ganadero, bautizado con el nombre de Los Azores, conservando el diseño del hierro y los colores grana y verde de la divisa.

En el reportaje fotográfico que les ofrecemos recordamos una jornada de campo en El Chaparral, donde Arjona inmortalizó sus toros, sus vacas, su finca, los sementales…

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    LA MEDIA

    Roca Rey, el enemigo a batir

    Roca Rey, el enemigo a batir

    El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

    Cargando
    Cargando
    Cargando