POLÉMICA
ValenciaValencia

Ganaderos y peñas de la Comunidad Valenciana responden a la última ocurrencia de Compromís

El senador Carles Mulet ha solicitado que no se destine dinero público para la Tauromaquia dentro de las ayudas por la crisis del coronavirus
Redacción APLAUSOS
martes 07 de abril de 2020

Carles Mulet, senador de Compromís y miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), registró el pasado lunes una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno se pronuncie sobre las medidas que va a tomar con respecto a la Tauromaquia y se ha mostrado en contra de que se destine dinero público para que se ayude a la industria del toro por la crisis del coronavirus, y más cuando debería destinarse a salvar vidas, en un claro ejemplo de cinismo y tergiversación.

Desde la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana no se han quedado de brazos cruzados y han querido responder a Mulet.

“Usted dice que no es normal que pidamos ayudas con la emergencia sanitaria de por medio y para su interés, si es que va a valer de algo, los ganaderos siempre hemos defendido que primero debía atenderse la sanidad, reforzar a los sanitarios con medios, proteger a nuestras familias y que cuando todo esto acabe que no se olvidaran de ningún sector”, sostienen desde la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, que le recuerdan a Mulet: “Todos los ganaderos a final de mes pagamos nuestros impuestos, pagamos a la gente que tenemos contratada, todo sin pedir nada. Porque nuestra actividad no cesa, tenemos que alimentar a todos los animales, como todos los días, los animales enferman y tenemos que encargarnos de ellos, las campañas de saneamiento siguen y a nadie le importa si de ahí surgen contagios, cosa que no debe importarle ya que supongo que somos seres de los que se puede prescindir”.

Los ganaderos le advierten de las consecuencias que puede tener que no se tomen medidas al respecto: “Condenará a cientos de animales a pasar por el matadero y a familias arruinadas intentando mantener algo que usted nunca entenderá porque no muestra nada de empatía. Cuando llegue ese día acuérdese de todos los animales y las familias que deja por el camino, pero también cada año acuérdese de los 300 millones de euros que aportamos a la economía”.

La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana le recuerda a Mulet que la Tauromaquia supone el segundo espectáculo de masas y primero del ámbito cultural en el estado español, que la administración ingresa 43 millones de euros de los espectáculos de plaza por IVA –“tres veces más que nuestro estimado y subvencionado cine de producción nacional”, que el impacto económico que representa las corridas de toros está cifrado en 1.600 millones de euros y que ha cambio solo recibe en los Presupuestos del Estado 30.000 euros del Premio Nacional de Tauromaquia, además de todos los trabajos que genera. A lo que hay que sumar el gran impacto de los festejos populares del bou al carrer. Por ello le piden a Mulet que “reflexione. Analice el impacto económico, cultural y ecológico que representaría la desaparición de la cabaña brava. Nosotros, al contrario que usted, no exigimos, simplemente pedimos para los negocios relacionados con la tauromaquia un trato igualitario con el resto de ámbitos empresariales”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando