LISBOA (PORTUGAL)

Rui Bento, fin a su etapa en Campo Pequeno

La carta de despedida del empresario portugués, después de 14 años al frente del coso lisboeta
Redacción APLAUSOS
miércoles 15 de abril de 2020

Rui Bento Vasques ha dado por finalizada definitivamente su etapa al frente de la actividad taurina en la plaza de toros lisboeta de Campo Pequeno. Así lo ha hecho saber en una carta de despedida tras catorce años al frente de la “Catedral Mundial de Tauromaquia a Caballo”, tal y como él mismo define esta plaza.

La llegada del promotor musical Álvaro Covoes como nuevo responsable de la plaza de toros ha sido clave para que concluya esta relación. A pesar de los malos augurios que vaticinaban el fin de los toros en Lisboa, el nuevo empresario tiene previsto organizar una temporada taurina reducida de solo seis festejos, para la cual, puso en marcha un concurso de adjudicación que se ha visto interrumpido por el Covid-19. La incertidumbre de si habrá o no toros en Campo Pequeno vuelve a estar presente.

Esta es la carta al completo de Rui Bento Vasques:

Hay proyectos que, por el desafío que constituyen o la intensidad de la pasión que despierta en nosotros, nos marcan para siempre. Reto y pasión. Esta fue la mezcla de sensaciones que experimenté cuando, en febrero de 2006, por invitación de los doctores Henrique Gonçalves Borges y Goes Ferreira, asumí el cargo que me dio la gestión de los destinos taurinos en Campo Pequeno. Las obras de restauración y recalificación estaban casi terminadas y la reinauguración estaba programada para el 16 de mayo.

Después de 14 años, el ciclo de mis deberes como Director de Actividades Taurinas de la primera plaza del país, la “Catedral Mundial de Tauromaquia a Caballo”, ha finalizado recientemente.

Campo Pequeno está conectado a las dos fases más importantes de mi vida profesional. Allí, como torero, comencé en 1982, la carrera que me llevó a la alternativa como matador de toros (Badajoz, 1988); Allí desarrollé la actividad de gestor taurino, de cuyos resultados siento el mayor orgullo.

Durante estas 14 temporadas, vivimos apasionadamente un proyecto que recuperó la grandeza de Campo Pequeno en términos nacionales y lo reposicionó, en términos internacionales, dándole una visibilidad nunca lograda.

Las figuras del toreo más grandes del mundo incluyeron una vez más a Lisboa en la ruta de sus temporadas. Los consagrados regresaron, se lanzaron nuevos valores y los triunfos siempre se repitieron. Las cosas no siempre fueron de acuerdo con lo que idealizamos, es cierto, pero también es cierto que solo aquellos que no toman riesgos no se equivocan. Nosotros, en Campo Pequeno, asumimos la victoria con la misma humildad, la misma grandeza con la que nos enfrentamos en tiempos difíciles. Y fue en esos momentos difíciles que nuestra capacidad individual y colectiva de superación demostrada por todos los que viven este proyecto único se destacó. Incluyo en mi gratitud a todos aquellos que, en la oficina y en el campo, se integraron y colaboraron con la Dirección de Tauromaquia, las sucesivas administraciones con las que trabajamos y, en particular, dos de nuestros colegas que se fueron para siempre y que siempre recordaremos por su ejemplo de camaradería y profesionalismo.

En una breve revisión de este ciclo, que acaba de terminar, hay una palabra de agradecimiento para todos aquellos que, de manera directa o indirecta, hicieron posible todo este viaje, a lo largo del cual nos han estimulado tanto. Me refiero a aficionados, artistas taurinos, ganaderos, personal de apoyo, la prensa generalista, radio y televisión, los medios taurinos y el público en general. Va por todos ustedes. Sin su apoyo no hubiéramos podido llevar el barco a un puerto exitoso.

¡Ciclo cerrado! Los hombres pasan y las instituciones continúan. Le deseo a Campo Pequeno la mejor de las suertes en esta nueva fase de su más que centenaria existencia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando