CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las plazas de toros podrán abrir con un espectador cada 9 metros cuadrados

El Gobierno incluye a los espectáculos taurinos en la Fase III de la desescalada cultural
Redacción APLAUSOS
miércoles 29 de abril de 2020

Las plazas de toros podrán abrirse en España en la Fase III del plan de desescalada que ha anunciado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez este martes. Pero no lo podrán hacer como antes, pues el Gobierno establece una limitación de aforo que garantice una persona por cada 9 metros cuadrados, una medida que de momento no parece ser la más óptima para un espectáculo en el que el público es un elemento clave. Cabe recordar también que no se permitirá en todo el tiempo que dure la desescalada el movimiento entre provincias, lo que hace más insostenible que se puedan abrir los recintos taurinos. Así de claro lo deja el Ministerio de Sanidad en las medidas establecidas para las actividades culturales y de ocio en el plan de desescalada denominado Plan para la Transición hacia una nueva normalidad: “Plazas, recintos e instalaciones taurinas con una limitación de aforo que garantice una persona por cada 9 m cuadrados”.

Aunque no hay fechas determinadas para el inicio de cada fase, según los planes previstos por el Gobierno la Fase III comenzaría sobre el 9 de junio aproximadamente. Al concluir esta tercera fase, que durará 15 días -hasta el 24 de junio aproximadamente-, en cada territorio habrá concluido la desescalada. “Terminarán en ese momento las restricciones”, ha dicho Sánchez. ¿Podrá haber toros a partir de entonces? Habrá que esperar todavía para saberlo.

En las medidas culturales, se permite a partir de la Fase II el turismo activo y de naturaleza, para grupos limitados en la segunda fase y más amplios en la tercera. Una acción que puede ayudar en cierto modo a algunas ganaderías de bravo, que consiguen de las visitas turísticas a sus fincas otra fuente de ingresos. Eso sí, teniendo siempre en cuenta las normas de movilidad de las personas entre provincias.

Queda por saber también cuándo podrán entrenar los alumnos de las escuelas taurinas en sus respectivos centros, pues a partir de la fase primera ya se permiten los entrenamientos en profesionales del deporte.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando