SALAMANCA

La magia del toreo de Urdiales bajo la luna del Pilar

Buena acogida de la primera retransmisión de un tentadero a través de pago por visión
Redacción APLAUSOS
sábado 09 de mayo de 2020

Fotos: Pablo Cobos

La ganadería El Pilar fue escenario en la noche de este viernes de una novedosa experiencia en el mundo del toro que ha nacido como consecuencia de la paralización de la temporada taurina por la crisis del coronavirus. Por primera vez se retransmitió un tentadero a través de la modalidad de pago por visión mediante la plataforma Eventbrite.

El protagonista era Diego Urdiales, que vestido de corto toreó tres toros en la plaza de tientas. Fue a una hora atípica, las diez y media de la noche, y con una escenografía inspirada en el ambiente romántico del toreo bajo la luz de la luna, en este caso, con la luz de varias velas y los focos de las cámaras que, a pesar de algún problema técnico inicial, lograron captar la magia de un momento que contó con la narración del periodista Marco Antonio Hierro.

“Lo que sucedió allí fue muy bonito. Diego estuvo cumbre con capote y muleta, quedó muy bien. Hubo algunos problemas técnicos pero se solucionó y se vivieron momentos mágicos”, explica Moisés Fraile hijo a APLAUSOS.

No se estoquearon los toros porque, según el ganadero, “no lo suelo hacer cuando tiento algún toro y he querido mantenerlo todo como se hace en esta casa. Además de todo eso, es vergonzoso los permisos que hacen falta para matar un toro”.

Más de 2000 personas siguieron el evento en directo. El objetivo de Moisés va más allá de lo económico, “porque los gastos son elevados. Lo que quería era hacer algo novedoso, que se hable del mundo del toro. Me dijo Diego que estos días lo han entrevistado más veces que cuando salió a hombros de Madrid. Ha tenido una buena acogida así que algo habremos hecho bien”.

Esta noche tendrá lugar la segunda retransmisión de este evento, esta vez con Juan Mora como torero invitado.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando