FRANCIA
Toro camarguésToro camargués

Los ganaderos de la Camarga, “sin efectivo y sin aliento”

Los presidentes de las asociaciones de criadores de toros y caballos de la región francesa reclaman a las autoridades la creación de un fondo de emergencia común para hacer frente a la crisis económica derivada del Covid-19
Redacción APLAUSOS
martes 12 de mayo de 2020

Archivos adjuntos

Los presidentes de las asociaciones de criadores de toros y caballos de la Camarga francesa han suscrito un comunicado en el que efectúan un llamamiento a los alcaldes de las ciudades y villas con tradición taurina para que reasignen los presupuestos relacionados con las corridas de toros y las tradiciones a un fondo de emergencia común.

Dicho fondo -según explican a través de su misiva, enviada a nuestra redacción- sería administrado por las asociaciones de criadores de la Camarga, unidas en un consorcio, y estaría también abierto a donaciones de todas las partes -personas físicas y jurídicas- que ayudaran a hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19, que a día de hoy amenaza seriamente la pervivencia del ecosistema taurino y caballar de la región.

La petición está firmada por la Association des Éleveurs Français de Toros de Combat, presidida por Patrick Laugier; la AECR, presidida por Thierry Trazic, la Federation des Manadiers – Eleveurs de taureaux et chevaux Camargue, que representa Florent Lupi, y Raço di Biòu – Livre Généalogique, representada por Philippe Boch. Las cuatro entidades representan a un total de 418 ganaderías, que engloban 31.489 reses y 20.254 caballos.

“SIN EFECTIVO Y SIN ALIENTO”

En su comunicado los criadores recuerdan que son todos agricultores y que crían animales con fines culturales, festivos y sociológicos. Además, como demuestran numerosos estudios científicos sobre humedales, estos criadores siguen siendo marcadores de la biodiversidad de los territorios y ejercen de guardianes de un notable patrimonio, tangible e intangible, que se extiende mucho más allá de las tradiciones taurinas. “Más del 90% de los ingresos agrícolas están comprometidos, y la temporada, vinculada a la autorización de poder organizar reuniones públicas, es probable que siga siendo nula”, admiten en su misiva, confesando, también, que los criadores ahora están “sin efectivo y sin aliento”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando