UNIÓN
HuescaHuesca

Aragón une esfuerzos para dar toros este año

Se crea una mesa de trabajo con todos los estamentos del mundo del toro para luchar contra la crisis del coronavirus
Redacción APLAUSOS
sábado 23 de mayo de 2020

Todos los estamentos del mundo del toro de Aragón se han unido y han creado una mesa de trabajo para luchar conjuntamente contra las graves consecuencias que la crisis sanitaria del coronavirus está teniendo en la fiesta de los toros y la desatención por parte de la Administración que sufre este sector. Según publica hoy El Heraldo, el acuerdo ha sido alcanzado entre toreros de la tierra como Imanol Sánchez; los empresarios Alberto García, Jesús Arruga o David Gracia entre otros, mientras que en el ámbito ganadero está presente la Agrupación Defensa Sanitaria (ADS) Bovino Extensivo de Zaragoza, con Javier Marcuello como reprsentante.

El objetivo es crear una voz única para buscar soluciones con las distintas administraciones y poder elaborar un protocolo que permita organizar festejos cuando las autoridades sanitarias lo permitan y no dejar por tanto la temporada en blanco. Sentar las bases de las primeros actos taurinos que se puedan celebrar es su principal lucha, puesto que ya se logró días atrás la aprobación de una iniciativa para apoyar a la cabaña brava.

Con las ferias de Teruel y Huesca suspendidas, las medidas más urgentes van orientadas a relanzar el festejo popular. Aunque el pasado miércoles se anunció que los municipios de la Comunidad no podrán celebrar fiestas patronales hasta septiembre, esta mesa de trabajo confía que se puedan organizar espectáculos taurinos antes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando