"EN UNOS DÍAS ME VEO CON VICTORINO MARTÍN", DIJO

García-Page: “No es ilegal dar toros a puerta cerrada, ni siquiera en Cataluña”

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha insiste en organizar toros en su región durante los meses de verano
Redacción APLAUSOS
martes 26 de mayo de 2020

Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, fue entrevistado este lunes en el canal TRECE, donde de nuevo hizo una referencia a la tauromaquia. Preguntado sobre si se va a salvar la temporada taurina tanto en su región como en el resto de España, afirmó: “Bueno, va a ser muy excepcional, está muy afectada, independientemente de que haya o no Estado de Alarma, porque medidas contra el contagio y de movilidad va a seguir habiendo. Los festejos populares, que se celebran miles -yo particularmente soy muy aficionado a este tipo de festejos-, se van a ver muy resentidos”.

En cuanto a las corridas de toros, especificó: “Están muy condicionadas a que haya ingresos y, por tanto, público. La limitación ahora es exagerada. Personalmente creo que el toreo a puerta cerrada es casi imposible desde un punto de vista emocional porque la transmisión entre el tendido y la faena es enorme”.

Entre las medidas que ha planteado para ofrecer espectáculos taurinos en su comunidad, García-Page señaló: “Estamos llegando a un acuerdo con el sector, con empresarios importantes, aquí -por Castilla-La Mancha- tenemos empresarios muy potentes. Me veo con Victorino Martín dentro de unos días para facilitar ayudas económicas a través de la televisión de Castilla-La Mancha, que retransmite multitud de corridas a lo largo del año. Vamos a organizar festejos para mantener la llama viva, al igual que hemos hecho con la caza y la pesca”.

Por último, añadió: “Ayer -por el domingo- salió una organización animalista criticando porque decían que yo había planteado retomar los toros cuando es ilegal, bueno, pues no es ilegal, no es ilegal ni siquiera en Cataluña. Es ilegal no mantener la distancia entre personas, lo que lo hace inviable, que es distinto, pero nosotros en verano queremos organizar festejos, hacerlo con el sector, con ayuda económica, fundamentalmente pensándolo en mantener la llama encendida de la afición. Estamos en una temporada atípica y excepcional”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando