CRITICA LA FALTA DE AUXILIO GUBERNAMENTAL
Valencia, miércoles 9 de octubre de 2019Valencia, miércoles 9 de octubre de 2019

El PP valenciano reclama a la Diputación ayudas para el sector taurino

El Grupo Popular de la corporación presenta una moción que insta a auxiliar a los profesionales del toro afectados por los efectos de la Covid-19
Redacción APLAUSOS
jueves 28 de mayo de 2020

Archivos adjuntos

El Grupo Popular de la Diputación de Valencia registró el pasado lunes una iniciativa que insta a la corporación provincial a que se haga cargo, mediante una línea de ayudas, de la situación que están pasando decenas de profesionales taurinos de la provincia.

El Grupo Popular ha presentado esta iniciativa después de que su diputado Modesto Martínez se reuniera con Antonio José Martínez -asesor jurídico de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros- junto a diversos referentes del sector de los subalternos valencianos.

En ese encuentro se puso de manifiesto que el Gobierno “ha dejado tirados” a los profesionales taurinos, quienes han quedado fuera de las ayudas económicas y de carácter tributario que se han destinado, a través Del Real decreto 17/2020, al sector cultural para hacer frente al impacto que ha supuesto la pandemia de coronavirus.

Martínez ha explicado que la Diputación “debería hacerse cargo de la difícil situación que atraviesa este sector tradicional y que tantos puestos de trabajo genera” y que siempre ha tenido una vinculación con la institución provincial como propietaria de la plaza de toros de Valencia y por ser “un vivero de profesionales mediante la escuela taurina”.

El diputado provincial ha asegurado que “como aficionado me duele que tengamos que presentar iniciativas de este tipo que demuestran el abandono al que el Gobierno está sometiendo al mundo del toro. Como responsable público no puedo mirar hacia otro lado e ignorar que se está marginando a ciudadanos que están cumpliendo con todas sus obligaciones”.

Modesto Martínez se ha preguntado si para el Gobierno son menos artistas o profesionales los toreros que representantes de otros sectores culturales. Y por ello, ha reclamado a la Diputación a que “reflexione y ayude al sector a tener una igualdad de trato que merecen”.

Pueden leer la moción completa presentada por el Grupo Popular en la Diputación de Valencia haciendo click aquí.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando