PODEMOS DENUNCIA EL ESTADO DEL COSO
Ciudad RealCiudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real anuncia obras en la plaza de toros

La reforma adaptará el coso a lo que exige la normativa vigente en temas de seguridad y accesibilidad y se espera que esté acabada para la feria de 2021
Redacción APLAUSOS
jueves 28 de mayo de 2020

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado que su equipo de gobierno piensa realizar una serie de obras para adaptar la plaza de toros de la ciudad manchega a lo que exige la normativa vigente en temas de seguridad y accesibilidad. Así pues, se está trabajando en la elaboración de un proyecto que contemple la ampliación del número de vomitorios, dotar de más anchura a los pasillos, arreglo de techumbres, mejora de la iluminación, instalación de un ascensor a palcos y gradas que permita el acceso a personas con movilidad reducida, y el acabado de la restauración de la fachada.

La noticia la ha comunicado la propia alcaldesa durante una reunión telemática con el Ateneo Taurino Manchego, entidad que había solicitado el encuentro a la vista de la situación en que se encuentra el coso, que ha sido denunciada por el grupo municipal de Unidas Podemos a través de una demanda en el Juzgado en la que se solicita el cierre del inmueble hasta que no se realicen mejoras en el mismo.

Tras la redacción del proyecto en el que trabaja el gobierno local actual y la adjudicación de las obras, éstas tendrían un plazo de ejecución de nueve meses aproximadamente, siendo la intención de la alcaldesa que estén terminadas en junio o julio, para que se pueda celebrar con normalidad la feria taurina del próximo año 2021. El coso ciudadrealeño cuenta ya con 177 años de historia.

A la citada reunión -celebrada el pasado lunes- asistieron además de la primer edil, la concejala encargada de la plaza de toros, Eva María Masías; Antonio Espadas, Juan Antonio Rivero y Rafael Zaldívar, por parte del Ateneo, y nuestro compañero Julio César Sánchez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando