DECLARACIONES
Olivenza (Badajoz), 7 de marzo de 2020.Olivenza (Badajoz), 7 de marzo de 2020.

Ponce, sobre su anunciado regreso: “Tenemos que arrimar todos el hombro y sacar esto adelante”

"No dar toros en todo 2020 sería un puntillazo para la Fiesta. Hay que tratar de impedirlo a toda costa", señala el valenciano
Redacción APLAUSOS
lunes 01 de junio de 2020

“No dar toros en todo 2020 sería un puntillazo para la Fiesta. Hay que tratar de impedirlo a toda costa. Tenemos que arrimar todos el hombro y sacar esto adelante”. Son palabras de Enrique Ponce, quien a primeros del próximo mes de agosto se vestirá de nuevo de luces para lidiar cuatro toros de su propia ganadería en la localidad jienense de Navas de San Juan, tal y como ha avanzado APLAUSOS en exclusiva este lunes.

“Es importante no dejar pasar la temporada en blanco”, señala el valenciano. “Hay que adoptar las medidas sanitarias que marquen las autoridades, pero tenemos que arreglarnos entre todos para lograr que se den festejos. Personalmente, creo que la cancelación de tantas ferias de agosto y septiembre ha sido una decisión precipitada”, subraya, y continúa: “En junio ya habremos acabado las fases de la desescalada y si no hay rebrotes podría haber toros en verano. Y si hubiera algún rebrote que obligara a suspender, se suspendería, pero el primer paso es estar preparados, programar festejos de nuevo”.

El de Las Navas, seguramente, será solo el primero de más compromisos: “Ya nos han hablado de más festejos, algunos de ellos en plazas de segunda incluso”, avanza el valenciano; “lo que sea menos el inmovilismo total”, apunta, “eso sería dar nuestro brazo a torcer”.

Además, Ponce asegura sentirse plenamente preparado: “Estoy para torear mañana mismo en Las Ventas si hiciera falta. No he dejado de torear y de prepararme a diario, tanto en casa como en otras ganaderías”; y admite que la corrida de las Navas, que anunciará también a un rejoneador –“yo mataré cuatro toros y el rejoneador uno”-, va a intentarse que se televise bien por el Canal Toros de Movistar o alguna cadena autonómica. “Es importante que vuelva a verse toros en las casas. Es importante que vuelva a latir el sector, que vuelva a haber vida, que se vea movimiento”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando