PONCE DA PRIMERO
Olivenza (Badajoz), 7 de marzo de 2020.Olivenza (Badajoz), 7 de marzo de 2020.

“Ya me han hablado para otras corridas en agosto, septiembre y octubre”

"Tenemos que movernos todos para que haya toros: toreros, ganaderos, empresarios, aficionados…, ir todos en el mismo barco y ajustarnos a la circunstancia actual", afirma el de Chiva
Redacción APLAUSOS
lunes 01 de junio de 2020

“Vino a verme el alcalde de Navas de San Juan, que además es buen aficionado, y me dijo que estaba interesado en que el pueblo, durante sus fiestas de agosto, pudiese acoger una corrida de toros. Como días antes va a celebrarse una de las becerradas de las escuelas taurinas andaluzas que televisa Canal Sur, me dijo que por qué no intentábamos dar una corrida. Estuvimos hablando y concretamos un festejo conmigo de único espada y, además, con toros de mi ganadería. Va a ser la primera vez que me anuncie con una corrida de casa y toreando de luces. Mataré cuatro toros y habrá también un rejoneador que lidiará otro, no sabemos si abriendo plaza o a mitad festejo, pero lo importante es que vuelve a haber toros”. Las palabras de Ponce suenan al otro lado del teléfono con un tono de ilusión y felicidad. Su retorno a los ruedos tras aquella lejana tarde de marzo en Olivenza es ya una realidad. Tiene plaza, fecha y cartel: Navas de San Juan, primeros de agosto y el valenciano como único espada a pie. La noticia la ha adelantado al mediodía de este lunes APLAUSOS en exclusiva. El toreo vuelve a latir.

AFORO REDUCIDO

¿Cuánta gente podrá acceder al coso?, ¿qué cálculos hay hechos? “Si pudiera ocuparse la mitad del aforo sería fantástico. Ojalá puedan reunirse mil o mil quinientas personas. En principio barajamos esas cifras. Pero eso es algo que todavía no puede saberse. La evolución de la pandemia es la que marcará la pauta”, responde Ponce.

¿Y si surge algún rebrote que obligue a abortar la corrida? “No debemos ser pesimistas. Lo que está claro es que para que vuelva a haber toros lo primero que hay que hacer es organizar los festejos. Tiempo para suspender siempre hay. El año pasado por estas mismas fechas yo no sabía si iba a poder torear en agosto y septiembre, pero pedí que me anunciaran porque, si no lo hacían, seguro que no iba a poder estar. Tiempo para causar baja había -aunque evidentemente esa era mi última intención- y finalmente pude cumplir con todas las citas en las que me anuncié. Bueno, pues con esta otra situación pasa algo parecido: hay que tener optimismo, ganas de tirar para adelante y organizar festejos con la firme intención de que se celebren”.

Tan decidido a torear está Ponce, que ya están contactándole de otros lugares para intentar contratarle: “Me han hablado para otras corridas en agosto, septiembre y octubre. Creo que es importante para la tauromaquia que aunque no puedan celebrarse las grandes ferias, al menos sí persista el latido del toreo en otros sitios y pueda empezar a activarse todo de nuevo después de este parón. Un 2020 sin toros sería un puntillazo fatal. Por eso tenemos que movernos todos, toreros, ganaderos, empresarios, aficionados…, ir todos en el mismo barco y ajustarnos a la circunstancia actual”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando