SE DARÁN ALREDEDOR DE 16 FESTEJOS

Andalucía presenta los carteles para sus novilladas de promoción

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero en colaboración con la Junta dan a conocer el nuevo proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2020
Redacción APLAUSOS
viernes 26 de junio de 2020

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero” en colaboración con la Junta de Andalucía han presentado el nuevo proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2020, que aglutina alrededor de dieciséis novilladas de promoción. Nueve de ellos forman parte del Cartel del XXVI Ciclo de Novilladas retransmitidas por Canal Sur, cinco del II Certamen de Becerristas, y dos festejos correspondientes al XXI Encuentro Andaluz de las Escuelas Taurinas.

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha presidido el acto celebrado este viernes en Sevilla y ha destacado el apoyo que brinda el Gobierno andaluz al fomento de la tauromaquia a través de las Escuelas Taurinas, con una partida de 200.000 euros para esta Asociación y otra de 150.000 euros para la Fundación Toro de Lidia. Junto a Sanz, han estado presentes el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el director de Canal Sur, Juande Mellado y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, Eduardo Ordóñez.

La presentación ha contado con un amplio respaldo del sector, con la presencia de maestros de renombre como Ruiz Miguel, Pepe Luis Vargas, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Víctor Puerto, Luis de Pauloba, Rafael Jiménez “Chiquilín” y otras personalidades como los empresarios José María Garzón y Carmelo García, así como la nueva presidenta de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Macarena de Pablo Romero.

CARTELES

La televisión pública andaluza emitirá nueve festejos que tendrán lugar los fines de semana de julio y el primero de agosto, para los que ya están configurados los cinco primeros carteles con la presencia de 28 alumnos de las escuelas andaluzas y dos invitaciones. El ciclo se abrirá el 4 de julio en Morón y le seguirán los festejos de Ubrique (11 de julio), Villacarrillo (18 de julio), Constantina (25 de julio) y Navas de San Juan (1 de agosto). Por su parte, las semifinales están previstas en Villaluenga del Rosario (8 de agosto), Huéscar (15 de agosto), Aracena (22 de agosto) y Almedinilla (29 de agosto).

Además, se ha presentado el II Certamen de Becerristas, con cinco festejos en las localidades de Camas (12 de septiembre), Osuna (13 de septiembre), Algeciras (19 de septiembre), Algar (20 de septiembre) y el Puerto de Santamaría (17 de octubre).

En cuanto al XXI Encuentro Andaluz de las Escuelas Taurinas, se celebrará del 24 al 27 de septiembre, con una sede aún por determinar.

“Las escuelas taurinas realizan una labor vital para la Fiesta Nacional y lo hacen desde la base, garantizando su continuidad y fomentándola por todo el territorio andaluz”, ha destacado Sanz, que al mismo tiempo ha mostrado el compromiso de la administración en respaldar la tauromaquia y más ahora, en el que el sector taurino ha sido uno de los más golpeados económicamente por la pandemia del coronavirus.

“Han sido meses duros, meses difíciles y de incertidumbre, pero en los que la Junta de Andalucía ha estado siempre junto al mundo del toro. Hemos dialogado con todos los sectores socioeconómicos, entre ellos el taurino”, ha comentado Sanz.

Además, ha destacado los acuerdos alcanzados con los que se va a posibilitar celebrar espectáculos taurinos con público. “Hemos conseguido flexibilizar, siempre desde el respeto absoluto a los criterios sanitarios y desde la seguridad y la prudencia, las medidas para la celebración de espectáculos taurinos con público, ampliando el aforo a un 50%”, ha concluido.

El acto ha servido para presentar la memoria 2019 de las escuelas taurinas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando