COMUNIDAD VALENCIANA

Los bous al carrer podrían volver a finales de julio

El regreso sería en plazas de toros o instalaciones cerradas que permitan el control del aforo y con medidas sanitarias especiales
Redacción APLAUSOS
viernes 26 de junio de 2020

Las distintas federaciones de festejos populares de la Comunidad Valenciana se han reunido con las autoridades para trabajar en las nuevas normas que regularán los festejos en la nueva situación sanitaria que vive el país para evitar la propagación del coronavirus. El objetivo es la vuelta de los festejos de bous al carrer lo antes posible, que podría ser a finales de julio o principios de agosto.

En estos momentos se está trabajando sobre un borrador aportado por la Generalitat Valenciana, que se está perfilando para presentarlo el próximo miércoles en la Comisión Consultiva de Bous al Carrer para su aprobación. Una vez realizado este trámite será presentado a la Conselleria de Sanidad, que deberá de dar el visto bueno.

De momento solo se contempla la realización de festejos en plazas de toros permanentes o portátiles, recintos taurinos e instalaciones taurinas que, formando un perímetro cerrado en sí mismo, permitan el control de los aforos de acuerdo con la normativa vigente. Así mismo no queda excluida definitivamente la posibilidad de organizar festejos de bous al carrer, aunque no existe fecha para un posible regreso.

No se fija un número límite de aforo sino la posibilidad de que la instalación, en función de sus dimensiones, pueda acoger el máximo número de espectadores y de participantes que permita respetar la distancia interpersonal de seguridad. Las medidas adoptadas pretenden ser efectivas, pero al mismo tiempo asumibles por el organizador: control de accesos, desinfección, voluntarios, control de higiene, etc.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario Autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel; Fernando Castellano, Jefe de Servicio de Espectáculos; Miguel Ángel Guillén, Jefe de Sección Territorial de Castellón; Luis Maicas, Inspector de la Unidad Adscrita; representantes de Policía Local; Manuel Martínez y Alonso Zapata, representantes de Técnicos especializados en certificación de recintos, Daniel Machancoses, de la Asociación de Ganaderos Autóctonos de la Comunidad Valenciana; Adrián Higon, de la Federación Valenciana de Toro de Cuerda; y Vicente Nogueroles, de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando