Victorino Martín: “Será un día bonito y especial”

Jorge Casals
jueves 25 de agosto de 2011

Cincuenta años después y conmemorando la efemérides, la empresa, con Felipe Herrero y Víctor Zabala a la cabeza, ha querido que se vuelva a lidiar una corrida de Victorino Martín que cumplirá a la par, medio siglo como ganadero de bravo. Y quien cumple también 50 años, pero de edad, este año es Victorino Martín García, quien asegura que el próximo día 27 “será un día bonito y especial. Yo sé que mi padre, que no es un hombre de emociones fáciles, ese día le van a llegar muchos recuerdos a la cabeza. Será una fiesta para él porque ha trabajado y peleado mucho en estos cincuenta años en los que muchas veces ha interpuesto los intereses de la Fiesta a los suyos personales. 50 años es toda una vida, con dos generaciones dedicadas al toro con mucha entrega, sacrificio y pasión”, admite el ganadero.

Victorino relata que tal y como siempre le ha contado su padre, aquel fue un día bonito para la ganadería. “Antoñete estuvo sensacional, Antonio Bienvenida también tuvo una buena actuación y Curro Montes, que era el menos toreado, resolvió bien la papeleta. Mi padre siempre me cuenta que la corrida le encantó, salieron muchos toros bravos embistiendo y que fue una tarde de una dimensión importante”.

A pesar de que era la primera corrida de toros, no era una incógnita para Victorino porque “conocía mucho esa ganadería y era una ilusión. Como dice el refrán, la ignorancia es muy atrevida y lo que hizo mi padre fue una osadía. Hacerse ganadero fue una locura porque para ser ganadero había que ser rico y mi padre no lo era”. Victorino admite que el cartel “me encanta” y en cuanto a la corrida, desvela que “está gorda, hay toros con muchos kilos. Y por delante es muy seria. Es una buena corrida de toros”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando