Plaza del Nuevo Progreso
(Foto: Emilio Mendes)(Foto: Emilio Mendes)

Puerta grande para Arturo Saldívar en Guadalajara

Pasea dos trofeos y se alza triunfador de un festejo en el que Talavante, que pinchó una faena de rabo, y Joselito Adame lograron un apéndice
Emilio Mendez
viernes 28 de octubre de 2011

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

 

La plaza de toros mexicana del Nuevo Progreso de Guadalajara acogió ayer el segundo festejo del serial taurino de invierno en el que se lidió un buen encierro de San Isidro frente al que Arturo Saldívar cortó dos orejas, Alejandro Talavante una, a pesar de haber perdido el rabo de su segundo por fallar con la espada, y otra el otro mexicano del cartel, Joselito Adame.

Saldívar, que actuó a pesar de tener abierta la herida en la zona escrotal provocada hace unos días en Calanda, cuajó una gran faena a su primero y perdió con el acero un trofeo más del rajado sexto. Talavante hizo vibrar a los tendidos tras dos faenas de locura, con inventiva y profundidad ante dos ejemplares que no fueron fáciles. Por su parte, Joselito Adame también cortó una oreja tras una emotiva faena en los tres tercios culminada de una estocada en la que se jugó la vida.

Abrió el festejo el rejoneador Gastón Santos, que no tuvo su mejor tarde, que escuchó los tres avisos tras complicársele la suerte suprema.

Guadalajara (México), 23 de octubre de 2011. Toros de San Isidro, bien presentados y de buen juego en general. El rejoneador GASTÓN SANTOS: Pitos tras tres avisos; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y vuelta; JOSELITO ADAME: Oreja y silencio; ARTURO SALDÍVAR: Oreja y aplausos. Entrada: Algo menos de media. Incidencias. Al culminar el paseíllo se rindió un minuto de aplausos en memoria del maestro Antonio Chenel “Antoñete”. El matador Arturo Saldívar fue ingresado a la enfermería de la plaza para revisar la herida sufrida en Calanda.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando