Francia

Un pañuelo morado para protestar la concesión de trofeos

Rolland Agnel
lunes 31 de octubre de 2011

Es una de las propuestas que se tomaron en cuenta en el Congreso de la Federacion de Sociedades Taurinas de Francia y en el que se hizo balance de la temporada en el país galo.

La Federacion de Sociedades Taurinas de Francia celebró su congreso anual el pasado fin de semana en la ciudad de Saint-Gilles, donde se rindió un homenaje a Henri Capdeville, fallecido el año pasado y que fue Presidente emblemático de la FSTF durante 22 años.

Los trabajos de la asamblea permitieron hacer el balance de la temporada francesa, analizar los problemas de las presidencias y proponer soluciones. Una de las propuestas más novedosas es la creación y utilización de un pañuelo morado para mostrar el desacuerdo de los aficionados cuando la concesión de trofeos les parezca inmerecida. Otras de las propuestas son: Trabajar en la creación de un Cuerpo de Presidentes; crear un simposio “Presidencia” para un encuentro anual de presidentes, asesores y veterinarios taurinos con la posterior transmisión de las conclusiones de los trabajos a la Unión de las Ciudades Taurinas de Francia (UVTF); y editar y distribuir al gran público un documento de información del desarrollo correcto de una corrida.

En cuanto al balance de la temporada se subrayó la mediocridad de un número demasiado importante de corridas en las que actuaron las figuras “con sus toritos estándar y sus desarrollos triunfalistas, particularmente en las plazas de Nîmes, Arles, Béziers, Dax y Mont de Marsan que no merecen estar en primera categoría”, según la FSTF. Los miembros de la federacion han notado tambien : “la calidad y la emoción presentes en numerosas pequeñas plazas con encastes variados, particularmente en Ceret, Orthez, Saint-Martin de Crau, Alès, Roquefort, Parentis-en-Born, Tarascon, Aignan, Vauvert, Rion des Landes… y muchas otras más”. Insistieron también sobre el hecho de que las pequeñas plazas “necesitan la ayuda de la afición y el público en general”. PREMIANDO LO MEJOR Y LO PEOR

La Asamblea falló tambien premios y accéssits:

Trofeo Claude Popelin al mejor lidiador de la temporada francesa: David Mora.

Premio El Tio Pepe para el picador Tito Sandoval que se distinguió repetidas veces por sus excelentes puyazos.

También se han premiado los gestos más negativos que han sido:

A los toreros que han aceptado los contratos de Quito para torear en corridas sin muerte.

Al grupo de prensa “Midi Libre” que, con desprecio de la deontología de la prensa, se hace el portavoz de los grupúsculos anti corrida, de sus provocaciones peligrosas y censura voluntariamente a la gente taurina.

A los toreros del “G10” por sus exigencias en cuanto al futuro de la corrida, particularmente en enfrentarse a toros de pobre presentación, proviniendo la mayoría de las veces de la mismas ganaderías, aquellas que no tienen la mejor reputación de fuerza y casta. Pedir sueldos desproporcionados, además, en un contexto de crisis.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando