Zaragoza reducirá festejos en el nuevo pliego

Juan Arboniés, vicepresidente de la Diputación de Zaragoza y diputado de la plaza de toros: "Debe primar la calidad a la cantidad”
Jorge Casals
miércoles 09 de noviembre de 2011

Zorita: “Quiero ser empresario de Zaragoza de una manera u otra”

Tras la decisión de Taurodelta de no solicitar la prórroga a que tiene derecho en la plaza de Zaragoza, la Diputación sacará un nuevo concurso de adjudicación para el coso de Pignatelli. El vicepresidente de la Diputación de Zaragoza y diputado de la plaza de toros, Juan Arboniés Moliner, ha confirmado a la revista APLAUSOS que el pliego de condiciones todavía se está elaborando, aunque desvela que el nuevo pliego contará con toda probabilidad con una reducción de festejos: “Son los técnicos de la Diputación los que están elaborando a su libre albedrío el pliego, pero uno de los aspectos en los que he insistido es que reduzcan el número de festejos. Les informé que las plazas de primera categoría deben organizar al menos 15 festejos, por lo tanto, pienso que un número correcto será de 17. De ser así, los festejos se reducirían de 23 a 17, seis menos. Debe primar la calidad a la cantidad”.

En cuanto al canon que va a establecer, el vicepresidente de la Diputación ha asegurado que “se va a pensar en la situación actual del país. Debo confesarte que no sé el canon que se pagaba antes ni quiero saberlo, pero estoy seguro que el de este año se adecuará a las circunstancias”.

A Juan Arboniés le preocupa la actual situación de Zaragoza. “Ha bajado considerablemente el número de abonados y esta pasada feria ha habido unas entradas preocupantes. No creo que todo se lo debamos achacar a la crisis. Hay que devolver la ilusión a todos aquellos que se fueron de la plaza y que Zaragoza vuelva a ser lo que siempre fue. Hay que levantar la Fiesta en Zaragoza”. Con respecto al anterior pliego admite “que no va a servir de base para elaborar el actual. El que había antes está totalmente eliminado y ni siquiera va a servir como consulta”.

Ignacio Zorita, gerente de Taurodelta en Zaragoza estos últimos años, ha asegurado que va a esperar a que la Diputación saque el nuevo pliego para decidir sobre su futuro: “Primero tengo que ver el nuevo pliego, estudiarlo y ver si me presento solo o en compañía de alguien. Todo depende de las condiciones del nuevo concurso. Lo que sí está claro es que vivo en Zaragoza y quiero seguir allí como empresario de una manera o de otra”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando