José Ignacio Wert, el nuevo ministro del toreo

Es licenciado en Derecho y Máster en Sociología Política
Redacción APLAUSOS
domingo 25 de diciembre de 2011

“Adéu als bous; adéu Espanya”, artículo de José Ignacio Wert

José Ignacio Wert es el nuevo Ministro de Cultura, Educación y Deporte, ministerio del cual depende el toreo desde su reciente salida de Interior. El nombramiento se ha hecho oficial esta tarde en el Palacio de La Moncloa donde el presidente Mariano Rajoy ha comparecido para nombrar a los ministros del nuevo gobierno.

José Ignacio Wert (Madrid, 1950) es licenciado en Derecho y Máster en Sociología Política. Ha sido Director Técnico del CIS y Profesor en las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid. Desde 1987 hasta 2003 dirigió DEMOSCOPIA, instituto privado dedicado a la investigación de opinión y mercado. Es Presidente del Consejo de Administración de TNS Audiencia de Medios desde 1994.

Desde 2003 a 2005 ha sido Director de Relaciones Corporativas del Grupo BBVA. Desde 2005 es Presidente de Inspire Consultores. Ha sido Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión (ANEIMO). Ha sido también Presidente de ESOMAR, la Asociación Global de Investigadores de Opinión y Mercado, así como de la EFQM (European Foundation for Quality Management), que ha presidido entre 2003 y 2009 en representación de BBVA.

Es autor de varios libros y numerosos artículos sobre sociología electoral y política, y técnicas de investigación. Colabora habitualmente en prensa, radio y televisión.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando