Zaragoza ya tiene pliego

Aunque se reduce la cantidad mínima de canon, sigue prevaleciendo el aspecto económico
Redacción APLAUSOS
miércoles 28 de diciembre de 2011

El pleno de la Diputación de Zaragoza aprobó ayer martes las bases que regirán el nuevo concurso de adjudicación de la plaza de toros de La Misericordia para las próximas cinco temporadas. Según fuentes de la Diputación consultadas por APLAUSOS, en cuanto a las novedades del nuevo pliego, el canon económico se reduce de los 360.000 euros del anterior a los 229.000 euros del actual, aunque por contra, la cuestión económica puntuará hasta 30 puntos de los 100 totales para aquella empresa que haga la mejor oferta económica. Por tanto, los 229.000 euros no son una cantidad fija sino que las empresas podrán ofrecer la cantidad que quieran a partir de esa cifra.

Otra de las novedades, tal y como ya adelantó APLAUSOS, es la reducción de los festejos obligatorios a 16, que se corresponden a 10 corridas de toros, 5 novilladas y 1 corrida de rejones. De las 10 corridas de toros obligatorias, 2 de ellas deberán ser programadas para la Feria de San Jorge, en Abril, siendo una de ellas, el día del Patrón. En este apartado, la empresa licitante podrá conseguir una mayor puntuación (hasta 20 puntos) si ofrece más espectáculos con un límite de uno por categoría. Se establece además la obligatoriedad de programar en el primer ciclo de cada temoprada la tradicional corrida concurso de ganaderías.

Otra cuestión importante para el aficionado es que se valorará hasta con 30 puntos la rebaja o el descuento en el precio de los abonos y las localidades, con el fin de conseguir atraer a un mayor número de público a la plaza.

En cuanto a la experiencia obligatoria de las empresas que se presenten al concurso, el pliego establece que como mínimo, debe haber gestionado alguna plaza de primera categoría durantes los últimos tres años, o haber programado un mínimo de ocho festejos en plazas de segunda categoría durante los últimos cinco años.

El pliego también establece que las tres novilladas sin caballos obligatorias deben organizarse en plazas de la provincia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando