LA GRANDEZA Y PERFECCIÓN DEL TOREO, EN LAS MUÑECAS DE CASTELLA 

Reacciones tras la faena del diestro francés al toro “Amor lindo”, al que perdonó la vida el pasado 30 de abril en Aguascalientes
jueves 03 de mayo de 2012

En Aguascalientes, la ciudad más taurina del mundo entero donde los milagros ocurren cada día, una tarde de toros única, irrepetible en esencia y con la emoción que conmovió a las más de diecisiete mil personas que asistieron a la plaza, es ya parte de la historia romántica del toreo en esta bendita tierra conocida como “La Tierra de la Gente Buena”. Cuando el ser humano llega a imaginar, inocentemente, que ha visto todo, es porque no estuvo el pasado lunes 30 de mayo en la plaza de toros Monumental de la ciudad mexicana, donde Sebastián Castella nos dio una lección de que en la vida, la perfección siempre es mejorable. Un marco donde su faena quedará en la memoria de todos los que fuimos privilegiados de observar cómo el torero francés hizo del toreo un poema escrito en el viento con arena hidrocálida proveniente de sus mágicas muñecas, esas que nos hacen ver cada vez que viste de luces, su tan particular difícil facilidad para torear. Lo único que falta en este Aguascalientes es que Dios pueda inventar un concepto divino que sea digno de aplicarlo al indulto de Castella, porque lo hermoso, excepcional, mágico y divino, no es siquiera el inicio para definir la totalidad de su trasteo a ese toro de nombre “Amor Lindo”…

Por Alejandro Román / Fotos: Manuel González Cataño

Estas son las opiniones de quienes, después de presenciar la faena y el indulto manifestaron su sentir y comentaron lo siguiente:

CARLOS LOZANO DE LA TORRE (Gobernador del Estado de Aguascalientes)
“Es la mejor recompensa para el esfuerzo respecto a la confección de estos importantes carteles, y la verdad es que esta obra de arte que nos regalo Sebastián Castella que tuvo como final un indulto, ha sido de la misma categoría y dimensión de nuestra feria de San Marcos, la mas importante de Latinoamérica, como la faena mas importante hasta el momento de nuestra verbena”

ALBERTO BAILLERES (Empresario taurino y ganadero de bravo)
“Ha sido una faena inconmensurable con la pureza de un gran torero que hoy nos ha deleitado como creo que nunca algún matador -y esto dicho con todo respeto para los toreros- había realizado una faena  tan perfecta y cumbre ante un gran ejemplar donde ambos se han fundido para crear esta gran obra taurina”.

MIGUEL ESPINOSA “ARMILLITA CHICO”
“Ha sido una extraordinaria faena con un toro muy bueno y él estuvo como lo que es, una gran figura del toreo. A un torero de esos niveles, nunca se le escapa un toro de esa catadura, puedo confesar que esa faena ha sido de los trasteos mas pulcros y vibrantes que he presenciado.”  

FERMÍN ESPINOSA “ARMILLITA”
“Fue algo impresionante, son cosas que uno sueña cuando es torero y el dia que llegan a ocurrir nos deja claro que nuestra mente tiene un límite, a excepcion de la de Sebastián Castella, quien su  único techo es el cielo, es un torero sin límites que ha hecho en Aguascalientes una de las faenas mas hermosas que esta ciudad ha podido presenciar”.

MANOLO ARRUZA
“Es un fenómeno, un superdotado, Sebastián Castella es un punto y aparte en la historia del toreo y hoy lo pudimos presenciar, su faena fue cumbre y espectacular, fue una faena que unificó los criterios, puesto que todos coincidimos que ha sido de las enseñanzas más completas de cómo se hace el toreo”

ARTURO SALDÍVAR
“Aparte de la belleza y perfeccion de su faena, lo que hizo el maestro Castella cayó en el momento adecuado, ya que solo con esa faena que ha sido cumbre, todos los antitaurinos que ahora quieren acechar a nuestra Fiesta, pueden ver cómo la grandeza de un fenomento del toreo, le regala el indulto en su vida y regresa a vivir al campo”.

CÉSAR PASTOR
“Es inexplicable lo que pasó, el matador Castella se abandonó e hizo que nosotros lo hiciéramos también, fue una de las faenas mas hermosas que he podido ver puesto que todo lo hizo perfecto en una faena que funcionó para sellar firmemente el amor que Aguascalientes siente por Sebastián Castella”.

JUAN PABLO SÁNCHEZ
“El cortar un rabo aquí en Aguascalientes implica hacer una faena perfecta, en el caso de lo que vivimos el pasado día 30, nos hace caer en la idea de que lo que hizo el maestro Castella fue algo más que perfecto, puesto que se llevo el rabo y las orejas del toro simbólicos y aparte, le dio el indulto a un extraordinario toro”.

JULIAN LOPEZ “EL JULI”
“Siempre hay que estar asií, buscando rayar a las máximas alturas, como la faena tan im­portante que realizara Sebas­tián Castella”.

OCTAVIO GARCIA “EL PAYO”
“Fue algo inconmensurable, el maestro Castella casi ha rayado en lo perfecto en una faena apoteósica que seguramente será recordada para siempre en esta ciudad. ”

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando