EL ENCIERRO

Los victorianos vuelan en Pamplona

Redacción APLAUSOS
lunes 16 de julio de 2012

VUELVE A REVIVIR EL ENCIERRO DE VICTORIANO DEL RÍO

Primer parte de heridos: Seis traslados hospitalarios por diversos traumatismos, tres de ellos por traumatismo craneal -en Ayuntamiento, Mercaderes y Santo Domingo- al complejo hospitalario de Navarra y tres al Hospital Virgen del Camino: un traumatismo en el brazo en el tramo de Santo Domingo, otro en la columna en Mercaderes y una subluxación de hombro en el callejón.

Encierro rápido y limpio de Victoriano del Río. Pese a que dos toros se giraron a la salida de corrales en Santo Domingo, la manada se mantuvo agrupada hasta la curva de Estafeta donde comenzó a estirarse y los morlacos se fueron estirando en grupos de dos ofreciendo los huecos necesarios para lucirse en las carreras. Y así llegaron a la plaza, parando el crono en 2:20’’ sin lamentar ningún herido por asta de toro y tan solo seis traslados hospitalarios pese a las numerosas caídas.

Hoy era la tercera participación de la divisa madrileña el encierro, todas en 12 de julio. Las anteriores fueron carreras muy rápidas (2,16 y 2,17 minutos), dejando dos cornadas en la segunda y una media de 20 heridos por encierro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando