Buena corrida de El Cortijillo
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Notable tarde de Fernando Robleño en Villalba

A hombros junto con Rafael Camino, que reaparecía tras diez años retirado
Íñigo Crespo
martes 31 de julio de 2012

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Triunfal ha resultado el cuarto festejo de la Feria de Santiago de Villalba, donde se ha lidiado una buena corrida de El Cortijillo y donde ha brillado un Fernando Robleño en plenitud, que ha cuajado con autoridad a sus dos oponentes y ha firmado los pasajes más notables de la tarde.

Dos orejas ha cortado Fernando Robleño de su primero, un buen toro de El Cortijillo al que ha toreado con una gran suficiencia, ligazón e intensidad. Series templadas, de buen encaje y mano baja. En redondo, ha habido series vibrantes. Ha coronado la faena con una buena estocada. Con el quinto ha vuelto a poner de manifiesto su excelente momento, logrando exprimir la apagada embestida de su oponente. Sin dudas, asentando las zapatillas, tirando de raza y determinación, el madrileño ha cuajado una faena de mente despierta. El premio ha quedado reducido a una oreja por errar con el descabello.

A hombros ha salido también Rafael Camino, que ha vuelto a los ruedos  tras una década sin vestirse de luces. Sin agobios, más delgado que en sus últimas apariciones públicas, sin sufrir y con facilidad durante toda la tarde. Una oreja le ha cortado al manejable primero, tras una labor sin apreturas, sin brillantez, donde ha puesto de manifiesto que el oficio no se le ha olvidado. Ha matado con seguridad. Otra oreja ha cortado del cuarto, un gran toro, al que ha toreado con soltura  y matado con contundencia.

No ha roto el primer toro de Alberto Lamelas. El toro ha carecido de empuje aunque no ha molestado. El jienense le ha consentido mucho, se ha metido en su terreno, componiendo una labor entregada y firme, en la que ha llegado a ser volteado sin consecuencias. La oreja fue meritoria. Frente al buen sexto, Lamelas ha firmado una labor ardua, de mucha disposición, que no ha tenido refrendo con el estoque.

Collado Villalba. 4ª de la Feria de Santiago. Toros de El Cortijillo, uno con el hierro de Alcurrucén y dos -5º y 6º- con el de Lozano Hermanos. Nobles, manejables y de buen juego en conjunto. RAFAEL CAMINO: Oreja y oreja; FERNANDO ROBLEÑO: Dos orejas y oreja; ALBERTO LAMELAS: Oreja y silencio tras aviso. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando