FERIA VIRGEN DEL MAR
(Foto: González Arjona)(Foto: González Arjona)

Jiménez Fortes, única oreja de la tarde en Almería

Ovaciones para El Juli y Miguel Ángel Perera en sus respectivos lotes
Carlos Crivell
domingo 26 de agosto de 2012

VEA LAS FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Abrió plaza un toro noble aunque algo gazapón. El Juli anduvo poderoso en una faena técnica en la que enseñó al toro por ambos lados. Los mejores pasajes surgieron sobre la diestra en una labor rematada de estocada atravesada tras dos pinchazos. Su segundo fue un toro noble, que se partió la pezuña de la mano derecha. Faena breve del madrileño que no tuvo opciones de lucimiento. Antes El Juli se lució en el saludo a la verónica y en un posterior quite por chicuelinas.

Toro terciado, manso y descastado el que hizo segundo. Miguel Ángel Perera estuvo variado con el capote en un quite en el que combinó chicuelinas, tafalleras y saltilleras. Sin opciones el extremeño frente a un animal soso y rajado. Dejó una estocada trasera al segundo intento. El quinto, de Domingo Hernández, sustituyó al titular que cojeó y fue devuelto a los corrales. El animal fue descastado y noble. Anduvo bien Perera en la fase inicial del trasteo, con tandas templadas por ambos pitones y un arrimón final al pararse el toro. Mató de pinchazo, estocada trasera y un golpe de descabello. Saludó.

El primero de Jiménez Fortes resultó noble y manejable. El malagueño, que resultó volteado sin consecuencias en la ejeccución de un quite por chicuelinas, realizó una faena llena de valor y quietud, poniendo todo lo que le faltó al toro. Lo mejor llegó sobre la diestra, con circulares y derechazos rodilla en tierra. Entrega total de Fortes que mató de una buena estocada. Paseó una oreja pese a que se le pidió un segundo trofeo. El sexto fue problemático por sus cabezazos. El malagueño se mostró rápido y eléctrico sin acoplarse a la res, que fue despenada de dos pinchazos y estocada.

Almería, miércoles 22 de agosto de 2012. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º, 2º y 5º bis). EL JULI: Ovación con saludos y ovación con saludos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos en ambos; JIMÉNEZ FORTES: Oreja y saludos. Entrada: Algo más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando