MADRID CICLO DE ENCASTES MINORITARIOS
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Alcalde, dos cornadas, con sección del tendón de Aquiles

La cuadrilla del madrileño dio la vuelta al ruedo tras una faena en la que se le pidió la oreja de forma mayoritaria
Íñigo Crespo
martes 25 de septiembre de 2012

VEA EL VIDEO DEL FESTEJO

VEA EL VIDEO DE LA CORNADA A MARIO ALCALDE

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE LA COGIDA A MARIO ALCALDE

VEA LAS FOTOS DE LA COGIDA A JESÚS DUQUE

Parte médico de Mario Alcalde: “Dos cornadas de 15 cms. en muslo derecho e izquierdo. Pronóstico grave”

<

Mario Alcalde herido de gravedad tras una buena faena from Plaza de Toros de Las Ventas on Vimeo.

La cuarta novillada del Ciclo de Encastes Minoritarios estuvo marcado por la actuación y la grave cornada a Mario Alcalde. El madrileño cuajó una notable faena al segundo, no premiada injustamente por el palco de Las Ventas. De la novillada destacó además Jesús Fernández, muy sólido y dando una imagen de novillero cuajado. Por su parte, Jesús Duque, con el lote de menos opciones, dio muestras de su contundencia estoqueadora.

El segundo fue un ejemplar fino y bien hecho, que cumplió en varas. Tuvo buena condición el animal y Mario Alcalde lo toreó bien de capote. Muy suave. La faena del madrileño tuvo ligazón, gusto y templanza, tirando bien del novillo por ambos lados. Con empaque y buena expresión, llegando a relajarse por momentos. Recibió una voltereta, de la que salió trastabillado y recibiendo dos cornadas de 15 cms, una en cada muslo. Aguantó en el ruedo, rematando su labor de una estocada corta. Se pidió con fuerza la oreja, que el palco incomprensiblemente no concedió.

El tercer de Hoyo de la Gitana fue devuelto, corriéndose turno y saliendo en su lugar un ejemplar de Sánchez Fabrés deslucido. Con movilidad pero con la cara alta. Jesús Duque estuvo dispuesto y tesonero, en una labor sin hilo argumental por las pocas opciones del novillo. Lo mejor, la buena estocada final. El valenciano puso empeño ante el quinto de Sobral. Faena sin demasiado brillo, de muletazos sueltos por el pitón derecho, de uno en uno aunque de bella factura. Saludó tras una buena estocada. 

El primero de Hoyo de la Gitana fue un novillo encastado, vivo y exigente. Con movilidad y poderoso en varas. Jesús Fernández anduvo firme, seguro y valiente, toreando con oficio y queriendo gobernar las embestidas por abajo. Labor de mérito, de novillero maduro. Su segundo, de Sobral, también se movió pero lo hizo sin clase. El catalán, bajo un diluvio, realizó un esfuerzo a base de entrega. Mató de buena estocada. El sexto, deslucido, terminó apagándose. Jesús Fernández inició la faena de rodillas. Templado el torero en una labor que al igual que el novillo se vibo a menos.

Madrid, domingo 23 de septiembre de 2012. Novillos de Hoyo de la Gitana (1º, encastado; 2º, manejable y 3º), Sobral (4º y 5º, deslucidos) y Sánchez Fabrés (6º, con movilidad). JESÚS FERNÁNDEZ: Silencio, ovación con saludos y silencio en el que mató por Mario Alcalde; MARIO ALCALDE: Vuelta al ruedo tras petición mayoritaria que dio la cuadrilla en el único que estoqueó; JESÚS DUQUE: Silencio y ovación con saludos. Entrada: Más de un cuarto.

Parte Médico: “Dos heridas por asta de toro. Una en la cara interna del tercio superior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 15 cms. que causa destrozos en músculos abductores. Otra en la cara posterior del tercio inferior de la pierna izquierda con una trayectoria descendente de 15 cms. que causa sección longitudinal del tendón de Aquiles desde su tercio medio hasta su inserción en calcáneo. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave que le impide continuarla lidia. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la Plaza y trasladado a la Clínica La Fraternidad. Fdo: Dr García Padrós”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando