Para 2013

Europa mantendrá la subvención al ganado de lidia

Redacción APLAUSOS
miércoles 31 de octubre de 2012

Bernadette Vergnaud : “Somos conscientes de las dificultades que atraviesan para criar al bravo”

El Parlamento Europeo seguirá manteniendo las subvenciones del ganado de lidia para el próximo año, según publica La Razón. La cantidad se desconoce a fecha de hoy aunque la Según la eurodiputada socialista francesa Bernadette Vergnaud, aseguraba en este medio: “A pesar de los antitaurinos en toda Europa, la votación ha sido más positiva que el año pasado. Estamos luchando para que la cantidad de la subvención sea la misma, al menos, que la destinada para este año”.

La eurodiputada francesa siempre se ha mostrado una defensora de la tauromaquia en el Parlamento Europeo. En este sentido, Vergnaud explicaba que la ganadería brava debía seguir manteniendo las subvenciones porque “la crianza del toro bravo es un ecosistema único y forma parte importante de la biodiversidad de cada zona en la que se cría el toro de lidia. Hay que asegurar la concesión de esa subveción al toro bravo entre 2014 y 2020 en base a esos criterios de biodiversidad y de ecosistema únicos”.

Bernadette Vergnaud  concluye que esta medida aprobada en Europa “es una buena noticia para los ganaderos, pues somos conscientes de las dificultades que atraviesan para criar al bravo”. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando